Propiedades De La Alcachofa Para Bajar De Peso

Las alcachofas es uno de los vegetales más sanos y sabrosos que aportan mucho cuando se trata de bajar de peso.

Gracias a sus propiedades diuréticas y quema grasa, la alcachofa es uno de los alimentos a agregar en tu dieta para bajar de peso saludablemente.

alcachofa para bajar de pesoAquí te vamos a contar todo acerca de la alcachofa para perder peso.

Lo fundamental en perder unos kilos extras es no olvidar el objetivo de estar saludables. Por eso, te recomendamos siempre seguir dietas equilibradas, completas y realizar cambios de hábitos permanentes.

La alcachofa para bajar de peso es ideal porque te ofrece nutrientes, tales como vitamina B, hierro, magnesio, aminoácidos, flavonoides, fósforo y potasio sin aportar muchas calorías.

La gran ayuda de la alcachofa para bajar de peso

Como decíamos anteriormente la alcachofa no es un alimento milagroso, tiene que estar acompañado de toda una dieta equilibrada y actividad física para potenciar su efecto adelgazante.

El consumo de alcachofas facilita el proceso de bajar de peso, por sus componentes.

Uno de ellos es la inulina, un hidrato de carbono que metaboliza lentamente, favoreciendo a las personas diabéticas.

Otro de sus componentes es la fibra, que ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol y glucosa en sangre. Ayudando también a combatir el estreñimiento que muchas dietas provocan.

La cinanina es otro de los elementos presentes en la alcachofa para bajar de peso. Esta sustancia estimula la secreción de bilis promoviendo la digestión de grasas y generando un efecto diurético que impide la retención de líquidos.

Lo más importante es que la alcachofa para bajar de peso aporta todos los nutrientes anteriores sin sumar calorías, puesto que tiene solo 22 calorías en 100 gramos.

La alcachofa es ideal para bajar de peso por su efecto diurético, capacidad de procesar las grasas para su eliminación y muy pocas calorías.

Otros beneficios de la alcachofa para bajar de peso

Las propiedades diuréticas y depurativas de la alcachofa la convierte en un excelente aliado de los riñones, hígado e intestinos.

Reduce el nivel de colesterol en sangre, ayudando a combatir el riesgo de contraer enfermedades coronarias como la arteriosclerosis.

El órgano más beneficiado es el hígado, puesto que lo limpia, regenera para que vuelva a reunir las vitaminas necesarias.

Agua de alcachofa para bajar de peso

Para una buena desintoxicación de tu organismo se recomienda beber 1 ½ litro de agua de alcachofa para bajar de peso repartidos en al menos 3 veces al día durante 10 días.

Como ayuda a la digestión es mejor tomar luego de las comidas principales y complementar con al menos media hora de ejercicios diarios.

Preparación:

Toma dos alcachofas medianas, frescas, de piel oscura y aspecto saludable y ponlas en una olla con agua hasta que hierva.

Hierve hasta que las alcachofas tengan un tono y aspecto más suave.

Cuela el agua para beber y utiliza las alcachofas para preparar exquisitas comidas.

Puedes tomar el agua a temperatura de ambiente o ponerlo en la nevera e incluso saborizarla con jugo de limón y menta que potencia sus efectos para bajar de peso.

[Total:44    Promedio:3.4/5]

Add Comment