Aquí Está La Lista De Alimentos Para Diabéticos

Si tienes un familiar con diabetes o eres tú quien la padece, debes tener conciencia de lo que esta enfermedad representa, así que comienza por conocer sobre esta lista de alimentos para diabéticos.

Hay que aclarar que la diabetes es una enfermedad que afecta nuestra vida considerablemente y por ser una enfermedad metabólica, lo que consumimos influye enormemente.

Por esa razón se insiste en la importancia de conocer los alimentos que son aptos para su consumo cuando se padece diabetes.

La Insulina En La Diabetes

En palabras simples la insulina es una hormona conocida que se produce en el páncreas de cada individuo con la finalidad de controlar el azúcar en la sangre.

Cuando un individuo consume alimentos, la glucosa que estos contengan será la que es convertida en insulina y transportada hacia los distintos órganos y músculos de nuestros cuerpo, la cual produce energía.

No obstante cuando una persona padece de esta enfermedad, el cuerpo no es capaz de llevar esta insulina correctamente y por ende queda acumulada en el páncreas.

Esa es la razón por la que dicha enfermedad sea caracterizada por ser una enfermedad principalmente metabólica.

En este sentido es necesario conocer la lista de alimentos para diabéticos que deberás tomar en consideración a la hora de comer por el resto de tu vida.

Así que ahora verás esta lista de los alimentos que han de ser aptos para el consumo de una persona con la enfermedad de diabetes.

Mira la Lista De Alimentos Para Diabéticos

Entre los alimentos que serán necesarios consumir se encuentran; las Hortalizas verdes, como las espinacas y acelgas, cítricos como la naranja, limones, mandarinas.

Asimismo, legumbre como los frijoles, batatas, tomates, granos enteros como el trigo. Si de carnes se trata lo ideal es el consumo de pescados como el salmón.

También  puedes consumir lácteos desnatados y frutos secos. Por lo tanto ya te darás cuenta que existe una gran cantidad de alimentos que deberás incorporar y serán fundamentales para tu salud.

Consideraciones Finales sobre la Diabetes

Una vez que has conocido la lista de alimentos para diabéticos, es necesario que también reconozca que existen dos tipos de diabetes entre las cuales se pueden señalar el tipo 1, que es diagnosticada en niños y adolescentes.

En este caso muchas veces no existen antecedentes familiares que puedan influir en la aparición de la enfermedad.

Este tipo de diabetes también está caracterizada por la ausencia de insulina el cuerpo por lo que se registran niveles muy bajos de azúcar. En este sentido, será aplicada diariamente inyecciones de insulina que ayuden a controlar la misma.

Por otra parte se tiene la diabetes tipo 2, que se da en su mayoría en personas de edad adulta pero que tienen sobrepeso.

No dejes que la diabetes se convierta en un impedimento para poder disfrutar de tu vida. Con esta pequeña pero elemental lista de alimentos para diabéticos podrás llevar una vida plena llena de sabores y texturas. Puede ser que no sea algo a lo que estás acostumbrado pero tu salud siempre será lo primero.

Add Comment