Dieta Cetogénica Paso A Paso – Es Hora de Iniciar

Son muchos los tipos de dieta cetogénica que se conocen en la actualidad, siendo la más conocida la estándar, considerada la que mejor se llega a adaptar a las personas que no practican deportes y sienten la necesidad de aminorar el porcentaje de su grasa corporal. Son pocos los que conocen como lleva una dieta cetogénica paso a paso pero aquí te explicamos.

Como es sabido, esta dieta esta basada en el NO CONSUMO de alimentos contentivos de glúcidos durante un determinado tiempo.

La dieta se caracteriza por ser muy alta en grasa, muy baja en hidratos de carbono y moderada en las cantidades de proteínas.

Esto hace más fácil el planificar la dieta diaria, pero de igual forma es la más limitada pues no puedes aumentar el consumo de hidratos de carbono diario.

¡Explicación! Dieta Cetogénica Paso A Paso

Primeramente es bueno aclarar que cuando se decide llevar una dieta (y sobre todo de esta clase), se debe hacer bajo la estricta supervisión de un profesional, debido a que la misma está basada en la insuficiente aportación al organismo de alimentos ricos en glúcidos, lo cual puede ser peligroso en algunos casos.

Mientras se está haciendo esta dieta hay que cuidar el NO CONSUMIR grandes cantidades de carbohidratos; sólo se deben reducir, pues no es recomendable eliminarlos por completo de la dieta.

Seguidamente te damos algunos tips que debes seguir para poder llevar una dieta cetogénica paso a paso:

Paso A Paso

  • En el desayuno: Puedes ingerir queso cheddar (máximo 30g), bacón (igualmente 30g), no más de 125 gramos de tortilla francesa, y un té o café sin nada de azúcar.
  • Meriendas y aperitivos: Si eres de las personas que pueden pasar el día sin ingerir nada a la hora de la merienda, perfecto. Pero si no lo puedes evitar y te da mucha ansiedad, te recomendamos el consumo de atún natural o en aceite, o pechuga de pavo o pollo a la plancha.
  • Durante la cena: deberás aumentar la cantidad de ingesta de proteínas, reduciendo los carbohidratos, las cuales es recomendable ingerir solamente las que nos aportan las verduras, ya que son de bajas en calorías.

Consejos Finales

Es de hacer notar que durante esta dieta mientras mantengas el consumo de carbohidratos lo más bajo posible y un alto el consumo de proteínas, puedes comer todo lo que te guste en las cantidades que más te provoquen.

dieta cetogénica paso a pasoEsto puede hacer que te llegues a sentir algo de cansancio corporal durante los primeros días que estés haciendo la dieta ya que nuestro cuerpo siempre ha estado acostumbrado al consumo de los carbohidratos para la obtención de energía, y ahora pasará a extraer la misma de las grasas.

No debes preocuparte por esto, a medida que vayan pasando los días el cuerpo se irá acostumbrando, y si has llegado a sentir algo de debilidad y mareos, estos síntomas desaparecerán; y así irás notando como vas perdiendo peso al pasar los días.

Si estás considerando el comenzar una dieta cetogénica paso a paso, para poder obtener los resultados que esperas, siempre debes tener en cuenta que la constancia es el mejor ingrediente.

Tu peso ideal es posible en la medida que crees que eres un ser saludable!

Add Comment