4 Alimentos Básicos En Dietas De Proteínas Para Adelgazar

Como bien indica su propio nombre, las dietas proteínas son aquellas que se centran en el consumo de proteínas para poder bajar eficazmente de peso.

Las dietas de proteínas para adelgazar han demostrado ser tremendamente poderosas para bajar de peso eficazmente, pero ¿cuáles son aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta proteína?

dietas de proteinas para adelgazarLa gran ventaja que ofrecen las dietas de proteínas para adelgazar es que al consumir alimentos ricos en proteínas se ayuda al organismo a modular el metabolismo corporal, reduciendo el apetito y provocando saciedad durante horas.

Además, hay que señalar que el organismo debe hacer uso de un mayor número de calorías para su digestión.

Dietas De Proteínas Para Adelgazar: Las 4 Mejores Alimentos Proteicos

La característica de principal de las dietas de proteínas para adelgazar es que se centran en la ingesta de proteínas, reduciendo al máximo la ingesta de carbohidratos, de tal manera que el organismo debe recurrir a la grasa almacenada en el cuerpo para poder obtener la energía necesaria para sub funcionamiento diario, ayudando a bajar de peso.

Existen principalmente 4 alimentos proteicos que no deben faltar en tu dieta:

  • Lácteos desnatados: Estos alimentos no sólo son bajo en grasas, sino que aportan una interesante suma de proteínas al organismo. Además, hay que señalar que son una importante fuente de minerales y vitaminas para el organismo.
  • Huevos: Los huevos, especialmente la clara de éstos, son una importante fuente de proteínas, además de no contener grasas y aportar muy pocos carbohidratos al organismo. Las claras de los huevos son ideales para saciar tu apetito, además de estimular la quema de calorías durante la digestión.
  • Carne magra: La carne magra, como la ternera, el pollo o el pavo (sin piel), son muy ricas en proteínas y apenas contienen grasas en su composición, de modo que son un alimento esencial en cualquier dieta proteica que se precie. Destacar que son una importante fuente de hierro.
  • Legumbres: Tampoco nos podíamos olvidar de las legumbres, ya que las mismas ofrecen proteínas vegetales, las proteínas de mejor calidad, además de contener una gran cantidad de fibra.

Dietas De Proteínas Para Adelgazar: Cantidad De Proteínas Necesarias

Recuerda que para que realmente las dietas de proteínas para adelgazar te permitan bajar de peso, debes optar siempre por proteínas de calidad, ya que no bastará con cualquier tipo de proteína que ingieras.

Destacar que se cree que un porcentaje del valor calórico total que oscile entre el 20 y 25% puede ser provisto por las proteínas en una dieta para bajar de peso, de las cuáles hay que destacar que aproximadamente entre un 50 y 70% debe ser de alto valor vegetal.

Despídete de los kilos de más con ayuda de las dietas de proteínas para adelgazar, una efectiva y deliciosa manera de bajar de peso.

Add Comment