Convierte Comida Chatarra En Dietas Saludables Para Adelgazar

¿Te parece un sueño bajar de peso mientras disfrutas de tu hamburguesa con papas fritas o pizza favorita? Abre los ojos con toda confianza porque no es un sueño.

Puedes disfrutar de hamburguesas, pizzas, papas fritas, helados, gaseosas, en fin, todo lo que te guste y lograr a la vez esa figura esbelta que tanto deseas.

La clave está en transformar la comida chatarra en un menú apto para dietas saludables para adelgazar.

Diferencias Entre Comidas Chatarras Y Dietas Saludables Para Adelgazar

dietas saludables para adelgazarLo primero es conocer cuál es la diferencia entre una comida considerada chatarra de un plato que sea digno de ser incluido en las dietas saludables para adelgazar.

A partir de allí podremos elegir y optar por lo mejor para nuestro cuerpo.

La condición fundamental para catalogar a un menú como chatarra es la gran presencia de azúcares, grasa y/o sal.

La combinación de estos componentes genera en nuestro cuerpo más apetito y más sed sin aportarnos las sustancias nutritivas que nuestro organismo necesita.

Generando un círculo vicioso de desear seguir comiendo esta comida chatarra indeterminadamente.

Dietas Saludables Para Adelgazar Que Incluyen Comida Chatarra

Papas fritas

Las papas fritas es uno de los alimentos prohibidos por las dietas saludables para adelgazar. Pero tú puedes adaptarla para darle ese toque de salud a tu cuerpo.

La opción más saludable es cocinar las papas en el horno, antes de decir que no, prueba la siguiente receta:

Corta las papas en tiras como para freírlas, colócalas en una bandeja para horno y pincélalas con aceite de oliva. Quedarán crujientes como las fritas.

Si decides que sean fritas, existe un método de cocción mediante el cual las papas absorben menos aceite. Consiste simplemente en hervirlas cortadas por unos 10 minutos y luego freírlas hasta lograr la consistencia habitual.

Si quieres fritarlas durante toda la cocción, hazlo en aceite de oliva de primera presión en frío y condiméntalas con sal marina.

Para una mejor digestión de las papas fritas, combínalas con verduras y algún alimento con proteínas como la carne vacuna, de pescado, huevos, legumbres, etc.

Hamburguesas

Puedes darte el gusto de comer una hamburguesa en el almuerzo o en la cena y bajar de peso porque aquí te mostramos cómo convertir a la hamburguesa en un alimento saludable.

El cambio fundamental que se puede hacer en la hamburguesa tradicional es la calidad del bife y en sus aderezos.

Si elegimos un corte de carne magro como la de pavo, por ejemplo, y salsa de guacamole en lugar de mayonesa podremos reducir sus calorías a la mitad.

Prueba esta receta que solo contiene 400 calorías:

Cocción:

  • Tostar pan integral pequeño en la parrilla.
  • Espolvorear con sal y pimienta negra a gusto una patty de pavo molido y cocinarla en la parrilla.

Armado:

Untar el pan con 1 1/2 cucharas de salsa de guacamole y cubrirlo con una rebanada de queso cheddar, 2 grandes rebanadas de cebolla roja, 3 grandes rodajas de tomate y 2 / 3 taza de verduras verdes cortadas salpicadas con vinagre de champagne.

Pizzas

El cambio fundamental que necesitan las pizzas para ser parte de las dietas saludables para adelgazar es bajar la cantidad de calorías y adicionarle nutrientes.

En este sentido, podemos comenzar a trabajar su masa, incluyendo menos aceite de la cantidad normal.

También podemos cambiar parte de la harina de trigo blanca refinada por una integral y/o de salvado.  Logrando una masa que aporte mayor saciedad y nutrientes.

El queso que usaremos para su cobertura tiene que ser bajo en materia grasa y adicionarle vegetales y alimentos con proteínas.

Ejemplo de cobertura para una pizza más saludable puede incluir camarones, mejillones, espinacas, etc.

Bajar de peso no tiene porqué ser un sacrificio, existen recetas de dietas saludables para adelgazar que son tan exquisitas que no podrás dejar de hacer dieta.

Add Comment