El Truco Para Bajar De Peso – La Dieta De La Manzana Y Avena

A veces perder peso no solamente involucra llevar a cabo un riguroso esfuerzo físico, sino también el consumo de determinados alimentos que, por su contenido de nutrientes y otros compuestos, fomenten la quema de grasas en el cuerpo. Entre los métodos más famosos, y uno de las más populares estos últimos días, es la dieta de la manzana y la avena.

Esta dieta se ha popularizado por el hecho de que, además de ayudar a la quema de grasas en el cuerpo, su alto contenido nutricional ayuda a la mejora del tránsito intestinal, ayuda a bajar los niveles de colesterol, es una comida capaz de saciar la demandad de energía y por si fuera poco es sabrosa al paladar.

Indicaciones previas a la dieta de la manzana y la avena

Ten en cuenta que si lo que buscas es la pérdida de peso de forma segura esta es la mejor forma, pero  considera también que es lento.

Otro factor que debes evaluar es que para esta dieta, durante su consumo y posterior suspensión, es  sumamente importante mantener la hidratación adecuada, es decir, asegúrate de que la cantidad de agua que ingieras sea de por lo menos entre 9 y 11 vasos diarios.

Esto se debe a que el consumo de avena demanda un mayor uso de las reservas de agua del cuerpo, y evitar un desbalance en este sentido es tu deber.

Como en toda dieta, se recomienda la abstención del consumo de cualquier clase de azúcar procesada o grasas y carnes animales. Así como también continuar con una alimentación balanceada para el resto de las comidas, porque no pierdes peso de forma efectiva si interrumpes la dieta comiendo cualquier aperitivo que no sea saludable.

Otra cosa que debes considerar es que no puedes preparar esta dieta de un día para otro, es decir, prepararla y luego guardarla, debido a que si lo llegas a hacer puede fermentarse la mezcla y/o perder sus aspectos nutricionales.

Si llegas a presentar problemas gastrointestinales  o complicaciones de otro tipo, es mejor que suspendas la dieta y te dirijas con tu médico de confianza para que examine qué es lo que puede estarte afectando.

¿Qué ingredientes lleva la dieta?

  • 1 manzana grande (preferiblemente verde).
  • 200 ml de agua.
  • 120 gramos de avena (entre 5 y 7 cucharadas).
  • Una pizca de canela.
  • Unas gotas de limón.

¿Cómo se prepara la dieta de la manzana y la avena?

  • Pon a remojar la avena durante 24 horas, en un tazón con la cantidad de agua previamente indicada.
  • Pica la manzana en 4 trozos y extrae las semillas.
  • Mezcla en la licuadora la avena, que ya habías reposado, con los trozos de manzana y un poco de jugo de limón.
  • Sirve el batido en un vaso y colócale la pizca de canela.

Existen variantes en la cuales se prepara como una bebida fría, sirviéndola un poco de hielo o licuando el hielo junto con la avena y la manzana.

¿Cuándo se consume?

La dieta de la manzana y la avena solamente debe consumirse en las mañanas, temprano, y sustituyendo el desayuno.

La idea es que tu cuerpo se acostumbre a este tipo de dieta y pueda producir la lectina (sustancia encargada de quemar las grasas).

dieta de la manzana y la avenaUna vez que la hayas consumido no puedes interferir la dieta durante la mañana con nada más que eso.

Si deseas hacer una semana de prueba, eres libre de hacerlo y podrás notar sus efectos de saciedad, salud y pérdida progresiva de peso. Eres libre de escoger cuánto tiempo deseas extender esta dieta, ya sea por un mes o más, así alcanzarás mejores beneficios.

Como podrás haberte dado cuenta este método para perder peso es uno de los más simples y solamente se requiere hacer de la dieta de la manzana y la avena un hábito alimenticio, para de esta forma garantizar una pérdida de peso efectiva, el mejoramiento de la salud y un mejor estilo de vida.

Haz Clic Aquí Y descubre Con Este Programa Los Tips Que Debes Aplicar Al Momento De Hacer Una Dieta

Add Comment