Entérate Cuantas Calorías Tiene Un Durazno

Uno de los frutos más populares a la hora de comenzar una dieta es el durazno, por su rico sabor, por ser bajo en calorías y por contener muchos nutrientes. Pero en realidad son pocos los que saben cuantas calorías tiene un durazno.

Siempre es conveniente tener el conocimiento del contenido calórico de cualquier alimento que ingerimos, para no tener que limitarnos de lo que más nos gusta, o simplemente saber cual es el menos conveniente de consumir durante el tiempo que estamos haciendo una dieta.

Entonces ¿Cuantas Calorías Tiene Un Durazno?

Si has decidió comenzar una dieta o simplemente quieres mejorar tus hábitos alimenticios, entonces no puedes dejar de incluir en tu menú diario el durazno, te resultará muy conveniente el conocer cuantas calorías tiene un durazno.

En el caso de esta fruta te podemos decir que unas 70 calorías, y teniendo en cuenta que nuestro organismo requiere de una 1500 a 2000 para funcionar sin problema, así podrás incluir el durazno en tu dieta diaria sin ningún problema.

Es de hacer notar que el tamaño de la porción a consumir cuenta a la hora de hacer una dieta. Así la cantidad de calorías de un durazno varía de acuerdo al tamaño de la fruta. Por ejemplo: un durazno de unos 7cm tiene 68 calorías, para ser más exactos cada 100 gramos de durazno contiene 63 calorías.

Ahora bien, ya sabes cuantas calorías tiene un durazno por lo que también sabes que es ideal para incluirlo dentro de tu plan de dieta, pero lo que realmente lo hace ideal como alimento son sus nutrientes. Son fuente de fibra y vitamina A y C, Potasio, Calcio, Hierro Y Sodio.

Los Beneficios del Durazno

Además de su contenido nutritivo el durazno tiene varias virtudes que son excelentes para la salud de nuestro organismo, como:

  • Es un excelente diurético.
  • Su jugo en ayunas sirve como un laxante natural.
  • Sirve para tonificar el hígado, los riñones, el estómago y el corazón.
  • Ayuda en la prevención de infección de la piel y gastrointestinales,
  • Es antioxidante.
  • Tonifica la piel haciéndola ver más hermosa.
  • Es bueno para la vista.

Esta es una fruta que la puedes consumir a cualquier hora del día, ya sea sola o acompañada con otros frutos; así como en ricos jugos y postres. Para su consumo lo mejor es que estén maduros.

cuantas calorías tiene un duraznoEl durazno varía en dos tipos: en prisco y pavía. Los de tipo pavía suelen ser los más jugosos y populares y cuando están maduros resultan mucho más ricos y jugosos todavía pues adquieren una pulpa sumamente suave.

Estos son los más recomendados para comerlos al natural, pues los demás resultan ser un poco más duros y son utilizados para conservas y enlatarlos.

Ya sabes cuales son los beneficios que tiene éste fruto para nuestra salud y ahora ya sabes exactamente cuantas calorías tiene un durazno; así que ahora sólo te que decidir cómo será tu consumo de esta fruta durante tu plan de dieta.

Disfrútalo y no dejes de probar las diferentes recetas que incluyen esta fruta.

El durazno tu mejor aliado para tonificar tu cuerpo!

Add Comment