Entérate De Qué Se Trata La Dieta De 1200 Calorías

Si sufres de sobrepeso u obesidad y deseas bajar de peso en tan solo pocos días esta dieta es para ti. La dieta de 1200 calorías  garantiza una disminución de peso y masa corporal en tan solo días.

Esta es una dieta muy efectiva realizada por cientos de personas que respaldan los efectivos resultados, veamos de qué se trata.

¿Por Qué Bajar De Peso?

 Son muchas las razones por las cuales es necesario proponerse bajar de peso si sufres de obesidad, acá te hemos traído tan solo 5 de ellas:

  • Aumentar de peso arriesga tu salud, pues más allá de lo que todos sabemos, algunas de las consecuencias de sufrir de sobrepeso son irreversibles con el pasar del tiempo.
  • Puede afectar tu autoestima, al punto de ocasionar daños psicológicos considerables, creando cuadros de ansiedad y depresión.

Estos factores psicológicos pueden desencadenar problemas que afecten la integridad mental y física de la persona, ocasionando, en los casos severos, hasta la muerte.

  • Para moverte más fácilmente, al tener depósitos de grasas en el cuerpo las extremidades pueden llegar a dejar de soportar el peso del cuerpo.

Esto ocasiona que se vuelva doloroso el simple hecho de caminar, aunado al hecho de que se podría afectar la respiración.

  • Por tu ocio y tu vida social, pues las personas con obesidad no pueden llevar una vida completamente normal, pues no pueden realizar las actividades normales que muchas personas si, como por ejemplo montar bicicleta.
  • La muerte, aunque suene extremo, es lo cierto, al sufrir de sobrepeso el riesgo de morir es mucho mayor que en el resto de las personas.

Sobre todo por las grasas contenidas en las arterias, las cuales pueden provocar un infarto letal.

Que Es La Dieta 1200 Calorías Diarias

 Al igual que la dieta de 1000 calorías, el fin de esta dieta de 1200 calorías es limitar el número de calorías que se consumen cada día.

La idea de esta dieta, además, no es dejar de comer lo que quieres, sino por el contrario escoger bien y saludablemente lo que comes, e ir anotando el número de calorías que has consumido

Ejemplo De Un Menú Saludable De 1200 Calorías

 Otra forma de llevar a cabo esta dieta, además de la de ir anotando el número de calorías que consumes a diario, es la de establecer un plan de comidas, para esto te hemos traído un menú que te ayudara a saber qué comer:

Desayuno:

  • 250 gr de queso cottage, sin grasa
  • 80 gr de fresas con canela

Almuerzo:

  • Ensalada con verduras de hojas verdes, ya sea lechuga o espinacas, en las cantidades que desees; 80 gr de verduras mixtas, 85 gr de pechuga de pollo a la plancha y de aderezo jugo de limón

Cena:

  • 160 gr de judías verdes al vapor con ajo
  • 100 gr de salmón a la plancha, aderezado con limón
  • 150 gr de arroz integral
  • Ensalada de hojas verdes

Esta dieta de 1200 calorías no es recomendada para aquellas personas que no sufren de sobrepeso como tal, pues ciertamente no aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Es una dieta estricta y extrema recomendada solo para aquellas personas cuyos cuerpos pueden soportarla.

[Total:17    Promedio:2.5/5]

Add Comment