Fases De La Dieta Dukan Que Debes Conocer

Esta dieta te promete que bajarás 10 libras en una semana y nunca subirá de peso de nuevo, pasando por cada una de las fases de la dieta Dukan. Es por esto que te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta dieta.

De Qué Se Trata La Dieta Dukan

La teoría de esta dieta es que la limitación de carbohidratos obligue a tu cuerpo a quemar grasa.

La esencia de esta dieta radica en el consumo de proteína magra y salvado de avena más el beber agua, combinado con una caminata diaria de 20 minutos.

Lo Que Puedes Comer

Mucha proteína y salvado de avena.

Se permiten gomas sin azúcar, edulcorantes artificiales, especias, café y té sin azúcar.

En cuanto al alcohol, está permitido que tomes una copa por día, pero solo durante las fases de consolidación y estabilización.

Fases De La Dieta Dukan

La dieta tiene cuatro fases:

  • La fase de “ataque” (1-10 días), comes toda la proteína magra que puedas manejar, más 1,5 cucharadas de avena y al menos 6 tazas de agua al día.
  • La fase de “Crucero” (que dura varios meses), agrega cantidades ilimitadas de verduras no almidonadas a tu dieta, cada dos días, además de una media cucharada extra de salvado de avena.
  • La tercera fase, “Consolidación” (5 días por cada libra que hayas perdido), puedes comer verduras todos los días, además de una pieza de fruta, 2 rebanadas de pan integral y 1 porción de queso duro.

Durante esta fase, también puedes tener 1 o 2 porciones de alimentos ricos en almidón y 1 o 2 comidas de “celebración” donde puedes comer lo que quieras.

  • La fase final, “Estabilización” (continuamente), tiene que ver con el mantenimiento. Puedes comer lo que quieras, excepto un día a la semana cuando sigues las reglas de todas las proteínas de la fase de “ataque” de la dieta.

En esta fase de la dieta Dukan, come 3 cucharadas de salvado de avena cada día y toma caminatas de hasta 20 minutos cada día.

En Cuanto A Las Restricciones O Preferencias Alimentarias

  • Vegetariano o vegano: Esta dieta se basa en comer carne magra, pescado, mariscos, aves de corral, lácteos sin grasa y huevos. Si eres vegetariano entonces debes considerar el Seitan, tempeh y tofu.

De manera que, los frijoles, las nueces y las lentejas no están en la lista de la dieta de alimentos permitidos.

dieta para bajar 5 kilos en una semanaEn los días en que todo lo que comes es proteína (no se permiten frutas o verduras), las cosas pueden ser aburridas rápidamente si no comes carne.

  • Dieta baja en grasa: Si te encuentras siguiendo un régimen bajo en grasa o tienes una condición cardíaca que requiere comer alimentos bajos en grasa, esta dieta podría encajar perfectamente con dicho régimen.
  • Sin gluten: Las fases de la dieta Dukan ya comentadas pueden funcionar para una dieta libre de gluten, pero las reglas son relajadas, no es estrictamente sin gluten.
  • Si estás tratando de evitar el gluten completamente, hazte un hábito para leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos.

Haz Clic Aquí Y Aprende Los Más Grandes Secretos De Las Dietas Para Bajar De Peso Y Medidas

Add Comment