La Dieta Del Pomelo – Otra Dieta Que Debes Conocer

El pomelo es un cítrico que contiene una gran fuente de vitamina C, esta se puede convertir en un centro de dieta rápida para adelgazar. La dieta del pomelo se centra en usar un único alimento para bajar de peso, donde se prepara un menú especial que ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

Beneficios del pomelo y observaciones sobre la dieta

En una semana esta dieta te hará perder hasta ocho kilos, ya que el pomelo es una fruta muy saludable que contiene una gran fuente de nutrientes como: calcio, potasio, hierro y fósforo. Al consumir esta fruta, que contiene muchas vitaminas, incluso podrás mejorar tu humor.

La cantidad de fibra y agua que contiene el pomelo es suficiente como para no pasar hambre, sin importar que sea hipocalórica, pero no es recomendable dejar fuera muchos grupos de alimentos ya que puede provocar deficiencias nutricionales. Esto hace que las personas diabéticas, con problemas digestivos o renales no puedan disfrutar de esta dieta.

Recomendaciones a la hora de hacer la dieta

El pomelo también es conocido como toronja, se puede consumir en cualquier tamaño o variedad, ya sean amarillos o rosados. La dieta del pomelo también es llamada la dieta de Hollywood ya que muchos artistas famosos la han hecho.

Algunas de las recomendaciones al hacer la dieta son:

  • Acompaña las tres comidas del día con trozos de pomelo o con zumo de pomelo.
  • Si se quiere adelgazar de manera rápida tendrás que beber únicamente zumo de pomelo durante un periodo de entre 4 y 7 días, pero antes de hacer esto es recomendable consultar con un médico, sobre todo si está consumiendo fármacos o alguna medicación.

El secreto para adelgazar con el pomelo es que esta fruta tiene una capacidad diurética y saciante.

Ejemplo de menú a seguir

Si has optado por el zumo de pomelo para añadirlo a una dieta variada y equilibrada, te recomendamos las siguientes opciones de comidas:

En el desayuno

  • Bebe un vaso de zumo de pomelo.
  • Come unas tostadas integrales con tomate y aceite de oliva.
  • Al igual que las tostadas, también unas lonjas de pavo y un puñado de almendras o nueces darán un buen gusto al desayuno.
  • Algo opcional sería, un café o té, sin azúcar.

Es recomendable desayunar a buena hora, es decir, de 6 a 8 am.

En el almuerzo:

  • No hay nada mejor que una ensalada a la hora de almorzar, con lechuga, tomate, cebolla y pepino aliñada con limón y hierbas aromáticas.
  • La ensalada estaría acompañada de dos huevos cocidos y una tostada de pan integral.
  • No olvides el zumo de pomelo.
  • Por último, come un postre de rodajas de piña y pomelo.

Seguir la hora del almuerzo también te hará bien, es decir, de 12 a 2 pm.

En la cena:

  • A la hora de cenar, te recomendamos alimentarte con ensaladas de brotes verdes.
  • Junto con la ensalada, come 200 gr de salmón o pechuga de pollo a la plancha, con aderezo de limón o aceite de oliva que le dará un buen toque.
  • Por último un vaso de zumo de pomelo.

La hora de la cena es de 6 a 8pm.

Seguir la dieta de este modo te será más beneficioso, ya que así estarás bien alimentado, comerás a las horas adecuadas (ayudando a tu metabolismo a hacer su trabajo correctamente), teniendo menos ansiedad entre comidas, y bajarás de peso.

dieta del pomelo¿Es efectiva la dieta del pomelo?

Si lo es, si tienes seguimiento de una dieta diaria y haces ejercicio de forma regular funcionará; en cambio, si no haces lo anterior, igual subirás de peso e incluso puede que hasta más de lo que tenías.

Al hacer la dieta del pomelo es bueno acudir a un especialista para que te ayude con tu rutina de alimentación y ejercicios si quieres que esta dieta sea efectiva.

Haz Click Aquí Para Conocer Las Mejores Dietas De Este Programa De Pérdida De Peso Rápido

Add Comment