Efectos Del Uso De Laxantes Para Adelgazar A Largo Plazo

Según las estadísticas la mitad de las mujeres que desean bajar de peso recurren a los laxantes. ¿Hace falta una medida tan extrema como el uso de laxantes para adelgazar?

¿Qué tan seguro son los laxantes y cuáles son sus efectos a largo plazo?

Los laxantes ayudan a acelerar el proceso de la digestión, por lo tanto, dan lugar a un mayor movimiento intestinal. Lo que es necesario en casos de estreñimiento recurrente.

Pero el uso regular de laxantes es considerado como una grave amenaza para la salud, ya que excreta todos los nutrientes que ingresan al cuerpo a un ritmo más rápido que el que se absorbe.

Efectos de los laxantes para adelgazar a corto plazo

laxantes para adelgazarLos efectos de los laxantes variará de cada persona en función de su uso, estilo de vida, nivel de nutrición y necesidad real.

A corto plazo los laxantes para adelgazar provocan la eliminación de agua, provocando la eliminación de toxinas del organismo.

Sin embargo, los médicos de todo el mundo opinan que esto no es en absoluto un método eficaz para perder peso, ya que puede perturbar el proceso normal del metabolismo y digestión.

Además, el aumento de pérdida de agua del cuerpo perjudica gravemente la energía del cuerpo, provocando daños multiorgánicos, especialmente insuficiencia hepática.

Entre los síntomas que se sienten ante el uso de píldoras laxantes se encuentran:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Calambres estomacales
  • Alteración del ciclo menstrual
  • Diarrea
  • Aumento de la hinchazón

Lo bueno es que estos efectos a corto plazo pueden desaparecer tan pronto como elimines el uso de laxantes y tomes medicinas alternativas.

Efectos de los laxantes para adelgazar a largo plazo

Los síntomas que normalmente el cuerpo muestra ante el uso a largo plazo de píldoras laxantes son los siguientes:

  • Defecación inadecuada que hasta puede incluir sangrado
  • Deshidratación
  • Marcas permanentes en la piel
  • Impulsos nerviosos
  • Daño permanente a órganos principales como el hígado y riñones

Reemplazos naturales de laxantes para adelgazar

Si lo que estás buscando es eliminar la retención de líquidos, recurre a los remedios caseros que actúan como laxantes naturales y no hacen tanto daño a tu organismo.

Agua

Para perder agua, no hay nada mejor que el mismo agua, además, te mantendrás hidratada y acelerarás tu digestión.

Pasas de ciruelas

Las ciruelas son una fuente rica de vitamina A y potasio con la ventaja de regular el proceso de digestión. Es una buena opción para evitar el estreñimiento cuando queremos reducir peso rápidamente.

Agua de Coco

El agua de coco tiene un gran impacto en la reducción del nivel de colesterol del cuerpo. Pero también se puede utilizar como reemplazo de laxantes para adelgazar y deshacerse del estreñimiento.

Legumbres

Las legumbres ricas en fibra pueden consumirse diariamente y reducen el peso rápidamente.

Remolachas y col

Preparar una ensalada de remolacha y col es un buen remedio casero para regular el proceso de digestión. Tiene el mismo efecto si bebemos jugo de remolacha o jugo de repollo. Al consumirlos diariamente se reduce notablemente el peso.

Lo más saludable es restringir por completo de los laxantes para adelgazar y seguir un plan nutricional completo.

[Total:51    Promedio:3.5/5]

Add Comment