¿No Lo Sabes? Mira Cuántas Calorías Tiene Un Aguacate

Si bien es cierto que el aguacate además de ser exquisito, es muy usado en la elaboración de productos de belleza, para el cabello y en mascarillas caseras, sin embargo muchas personas se preguntan si también es ideal para hacer dietas, así que veamos Cuántas calorías tiene un aguacate.

Quienes desean incluirlo en la dieta saben que el aguacate es muy delicioso, además es económico y aporta buen gusto a las comidas, pero no se sabe exactamente hasta qué punto es positivo o negativo su consumo cuando se trata de bajar de peso.

Pues siempre se ha dicho, que más allá de sus beneficios, posee gran cantidad de calorías. Pero, exactamente ¿Cuántas calorías tiene un aguacate?

Veamos Cuántas Calorías Tiene Un Aguacate

Pues se habla de cada 100 gramos de un exquisito aguacate, aporta aproximadamente 160 calorías a nuestro cuerpo, lo que en líneas generales, para quienes pretenden perder peso, suena realmente excesivo.

Entonces, ¿No lo uso como complemento en el menú de mis dietas?

No necesariamente tienes que consumir esos 100 gramos, y tampoco lo utilizarás todos los días en tus comidas, así que en general, el aguacate no tiene que significar que engordarás más. Sí lo puedes consumir, pero en pequeñas porciones. Por lo menos eso es lo más recomendado.

Algunos trozos en tus ensaladas, sabiendo llevar un conteo de las calorías, no te traerá ningún tipo de inconveniente en tus dietas diarias, así que no te prives de usarlo, de vez en cuando, y moderadamente, puedes darte este gusto.

Lo ideal sería que al momento de comer aguacate sepas muy bien con qué acompañarlo.

Un Poco Más Acerca Del Aguacate

El aguacate es considera una fruta, de un exquisito gusto, por lo que es irresistible cuando se presenta como acompañante de alguna comida.

Sus grasas son caracterizadas como mucho más sanas, que cualquier otra de origen animal, incluso el aguacate puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, pero no debes exagerar en su consumo.

Brinda  un gran número de nutrientes para nuestro organismo, como por ejemplo, potasio. Ácido fólico, fibra, y muchas más.

¿Cuántas calorías tiene un aguacate?, esto dependerá de la cantidad que ingieras, pues el tamaño de estos es muy variado, pero un aguacate pequeño, con un peso de 50gr puede proporcionarte aproximadamente 80 calorías.

Conclusiones del Aguacate

Como ya lo hemos dicho, incorporarlo en tu dieta no te hará ningún daño, sólo deberás ingerir la cantidad adecuada, y llevar un buen conteo de las calorías.

Pero ten en cuenta, que en general, las grasas del aguacate son muy sanas y si sufres de azúcar en la sangre este fruto te puede ayudar.

Son muchas y variadas las preparaciones que se pueden hacer con aguacate, es cuestión de ingeniarse un poco y disfrutarlo al máximo cada vez que lo vayas a comer.

Así que deja de preocuparte, consume el aguacate de forma moderada porque todo en exceso hace daño, consúmelo sin miedo y deja de angustiarte por cuántas calorías tiene un aguacate.

[Total:4    Promedio:3.5/5]

Add Comment