Opciones de Dieta Blanda Para Niños Que Debes Preparar

Si tu hijo tiene dolor en la boca debido a un procedimiento dental reciente, se ha sometido a una cirugía oral o simplemente padece una enfermedad, se le puede recomendar que siga una dieta blanda para niños.

Este tipo de dieta se recomienda generalmente por un corto período de tiempo hasta que la dificultad para masticar, la deglución dolorosa o la incomodidad general de la boca se resuelva.

Como Se Hace La Dieta Blanda Para Niños

Te dejamos ahora mismo un ejemplo de dieta de desayuno, almuerzo, cena y hasta aperitivos, con muchas ideas para preparar comidas suaves a los pequeños de la casa.

  • Desayuno

Hay una amplia variedad de alimentos suaves que tu hijo podría disfrutar para el desayuno. El cereal caliente es una opción nutritiva que se puede condimentar con la miel, los plátanos o el azúcar morena.

Una opción de desayuno con mucha proteína es huevos revueltos, y puedes agregar queso rallado o salsa para más sabor.

A la mayoría de los niños les encanta pasteles de desayuno y hay muchos alimentos blandos que caen en esta categoría, como muffins y donuts.

Las crepes hacen una gran opción del desayuno puesto que son ya muy suaves y se pueden humedecer más agregando mantequilla y jarabe.

  • Almuerzo

Las sopas y guisos con verduras suaves, pequeños trozos de carne y fideos son básicos en la dieta blanda para niños. Incluye esta opción para almuerzos rápidos y sencillos.

Los sándwiches submarinos tradicionales probablemente serán demasiado duros para que su niño mastique y mastique mientras está en una dieta suave. En lugar de ello haz los emparedados con las carnes húmedas, tales como hamburguesa de carne o pavo, en un bollo suave.

Añade a los sándwiches salsas, salsa de barbacoa u otros condimentos a la carne y el pan para suavizar aún más la textura.

Macarrones y queso es uno de los favoritos de muchos niños y es una comida es suave y fácil de masticar. Para convertirlo en una comida bien balanceada, puedes revolver en atún enlatado o hamburguesa molida y brócoli bien cocido.

  • Cena

Las comidas suaves y aptas para niños pueden prepararse con pasta, patatas y arroz. Cada uno de estos alimentos requiere poca masticación si se cocina a una consistencia y también son muy versátiles.

Los guisos se pueden hacer cubriendo la pasta o el arroz con la sopa cremosa y la carne molida.

El pescado blanco, el pollo molido y el cerdo triturado serán las opciones de proteína más húmedas y blandas para la cena.

Incluye platos suaves junto a su plato principal para complementar la comida. Vegetales cocidos como brócoli, coliflor, puré de patatas y judías verdes enlatadas pueden ser cubiertos con mantequilla o salsa de queso para mantenerlos húmedos y fáciles de masticar.

Aperitivos En La Dieta Blanda Para Niños

dieta blanda para niñosLos bocadillos pueden ayudar a aumentar la ingesta de nutrientes de su hijo durante el día, especialmente si sólo puede comer comidas pequeñas debido al dolor en la boca.

Las frutas suaves como los plátanos, la compota de manzana o las frutas enlatadas hacen un gran aperitivo. Yogur o una cucharada de yogur congelado para variar la textura y los sabores.

Si te fijas la dieta blanda para niños ofrece alimentos atractivos a tu hijo, aporta calorías, proteínas y otros nutrientes necesarios para el crecimiento y la curación.

Haz Clic Aquí Y Conviértete En Un Experto En El Tema De Los Alimentos Y Las Dietas

Add Comment