¿Quieres Perder Peso? Realiza la Dieta Líquida Completa

Cada día son más las personas que deciden agregar a su rutina alimenticia dietas de diversos tipos, pero se ha puesto en boga la implementación de un tipo de dieta en especial, y se trata de una dieta líquida completa.

Para muchos es la solución ideal, pero es necesario utilizarla con mucho cuidado, además de cuidarse en no exceder el tiempo de duración que generalmente no es muy prolongado.

¿En Cuánto Tiempo Hacer Dieta Líquida Completa?

Los expertos en nutrición cuando de este tipo de dieta se trata recomiendan que se realice durante un corto lapso de tiempo, para ser más específicos, una semana, ya que el abuso de este tipo de dietas podrían poner en riesgo tu salud.

Esto debido a que solo ingerirás alimentos líquidos, como batidos, yogures, sopas, todos bajos en grasa, que si bien son muy sanos, no aportan muchos minerales, por lo tanto puede traer problemas de nutrición a tu organismo.

¿Qué Alimentos Me Están Permitidos Consumir?

Como su nombre lo indica es una dieta a base de alimentos líquidos, sin embargo a partir del segundo o tercer día está permitido consumir algunas frutas que podrán ayudarte y recompensarte.

Pero en general sólo podrás consumir jugos naturales bajos en azúcar, sopas, bajas en grasa y sal, yogurt descremado, purés de verdura, gelatinas light, té o diversas infusiones. Solo eso.

Ejemplo De Dieta Líquida Completa De Un Día

Para que te des a la idea de cómo deberás estructurar tu comida durante estos 7 días, te presentaré un modelo de menú de una dieta líquida completa, para un día de la semana.

Menú Desayuno

Deberás iniciar tu día con un té, un batido de frutas de tu preferencia, pero sin azúcar, y 1 porción de gelatina, preferiblemente light por supuesto. A media mañana, podrás ingerir té.

Menú Almuerzo

1 taza de cualquier tipo de caldo bajo en sales y grasa, acompañado de un vaso de jugo, una porción de gelatina, y una taza de té. Sabemos que la ansiedad puede ganarte, pero debes ser fuerte y tomar mucha agua para resistir hasta la merienda.

Menú Merienda

Es recomendable un vaso de yogurt light,  y una taza de té o  1 vaso de jugo de naranja.

 Menú Cena

1 taza de caldo con las mismas características que la consumida en el almuerzo, sin sal ni grasa, 1 batido de frutas naturales, tu respectiva porción de gelatina y una infusión. Y antes de ir a dormir puedes consumir un vaso de jugo de naranja.

Como podrás observar, el nombre dieta líquida no es en vano, deberás durante esa semana eliminar de tu vida alimentos a los que de seguro ya te has acostumbrado.

Recomendaciones Finales

Es importante tener presente que no deberás exceder el tiempo recomendado por los especialistas, no querrás hacerte daño, estas dietas son solo para desprenderse de esos kilitos extras de forma rápida, pero sin abusar.

Los nutricionistas aseguran que con esta dieta perderás hasta 5kg en una semana, pero ten presente que una vez culminada la dieta, no quiere decir que comerás como lo hacías antes, mantén un régimen alimenticio sano, para que no sea en vano la dieta líquida completa que has realizado.

[Total:12    Promedio:3.1/5]

Add Comment