¿Quieres Saber Sobre Cuantas Calorias Tiene Una Aceituna?

Las aceitunas, el muchos países en el ingrediente principal de sus platillos por lo cual su ingesta es frecuente, pero ¿sabes cuantas calorías tiene una aceituna? es  un tema que bien vale la pena investigar para obtener los conocimientos necesarios.  A través de este artículo aprenderás todo sobre la aceituna, hasta los secretos mejores guardados en la historia.

Las aceitunas provienen de los árboles de olivo, los cuales se encuentran en las zonas del mediterráneo. Son arboles muy antiguos y que tardan mucho en crecer y volverse productivos.

Este tipo de cultivo se ha extendido por el sur de Europa, así como en algunas zonas de América que poseen un clima parecido al del Mediterráneo, lo cual hace posible que se lleve a cabo este cultivo.

El fruto de este árbol se le conoce como oliva o aceituna, los cuales tienen un color verde cuando ya se han madurado, además poseen un sabor fuerte y amargo que se va eliminando a través de algunos químicos y hierbas aromáticas.

Las aceitunas son consideradas como un alimento sano que te ayuda nivelar el colesterol, la glucosa en la sangre y la tensión arterial, por lo que resulta ideal para incluirlos en tu dieta diaria.

Sabes cuantas calorías tiene una aceituna

Siempre es importante saber el índice calórico de cada alimento, así podrás deducir cuales puedes consumir y cuales debes evitar a toda costa. Considerando que el consumo de calorías diarias debería ser 2000 Kcal, las aceitunas aporta muy pocas calorías.

Un par de aceitunas aportan  35 calorías, por lo que si quieres conocer el valor calórico de un aceituna solo tienes que dividir a la mitad esta cifra, te dará 18 Kcal, por lo cual es muy bajo y lo hace un alimento ideal para tu dieta.

Pero, tienes que tener en cuenta que si consumes un mayor número de aceitunas, las calorías aumentara. Aunado a esto, son una buena fuente de fibra por lo que una cantidad aproximada de 100 gr te aportara 3.2 de fibra dietética.

Es importante que sepas que la ingesta diaria de esta fibra que contiene la aceituna, puede a ayudar a mantener estable el colesterol, la glucosa en la sangre, además puede hacer que el sistema digestivo funcione correctamente. Por otra parte, te ayudara a mantener un peso ideal, debido a su bajo carga calórica.

Beneficios de las aceitunas para la salud

Las aceitunas poseen muchas propiedades que vale la pena que las aproveches, debido a que te ayudara a prevenir las enfermedades cardiacas y del aparato circulatorio, esto debido a que es rica en grasas insaturadas que actúa como un regulador perfecto del colesterol.

Este es un alimento que te ayudara a sentirte saciado o satisfecho por lo cual podrás mantener tu peso. Esto se debe a que contiene pocas calorías y un alto índice de fibra hace posible que las aceitunas ingeridas como aperitivo o merienda te ayudaran a manejar el hambre de una manera más saludable.

Esto no quiere decir que puedes comer todas las aceitunas que quieras hasta no sentir hambre, lo ideal es que las acompañes con agua para que esta te ayude a sentir esa saciedad que estás buscando.

¿cuantas calorías tiene una aceituna?Otro beneficio importante, es que este alimento contiene hierro el cual es ideal para aquellas personas que sufren de anemia, las aceitunas les ayudara a recuperar la producción de glóbulos rojos.

Es importante que sepas que las aceitunas negras contienen mayor numero e índice de minerales que las aceitunas verdes, sin embrago estas no están recomendadas a las personas que padecen diabetes en vista de su alto contenido de sodio.

Si has llegado a este articulo preguntándote ¿cuantas calorías tiene una aceituna? pues has recibido la repuesta a dicha interrogante. No dudes más y comienza a añadir las aceitunas a tus comidas, siempre en su justa medida, recuerda que en los excesos está el problema.

Haz Click Aquí Para Iniciar Este Programa De Alimentación Con Las Calorías Exactas Que Necesita Tu Cuerpo

Add Comment