Reglas Básicas De Las Dietas Disociadas ¿Los Conoces?

Las dietas siempre resultan una tortura para aquellos que quieren o necesitan hacerlas, por salud o por belleza, sin importar la razón suele conllevar la privación de aquello que resulta más delicioso al paladar. Las dietas disociadas no requieren esa clase de sacrificios.

Si quieres bajar de peso sin privarte de aquellos alimentos que tanto te gustan, solo debes aprender a alimentarte de la forma adecuada, en los momentos adecuados.

Las dietas disociadas tienen como principio equilibrar los ácidos y bases del estómago basándose en las leyes de la digestión, evitando mezclar ciertos grupos de alimentos, para poder bajar de peso de una manera menos tortuosa.

Clasificación De Los 5 Grupos De Alimentos De La Dieta

  1. Proteínas: carnes, pollo, pescado, productos lácteos, sus derivados y huevos.
  1. Carbohidratos: harina, arroz, pasta, maíz, legumbres, frijoles, garbanzos, habas, soja y lentejas.
  1. Grasas: chocolate, aceite de girasol, aceite de oliva, nueces, avellanas pasas y dátiles.
  1. Frutas: piña, limón, naranja, mandarina, fresa, kiwi, uva, sandia, manzana.
  1. Verduras y hortalizas: zanahoria, pepino, apio, cebolla, puerro, esparrago, pimiento, coliflor, espinaca, calabacín, lechuga.

Reglas básicas de las dietas disociadas    

  • Su principio básico consiste en no mezclar los diferentes grupos alimenticios, permitiéndote comer la cantidad que quieres.
  • No uses azúcar, o sustitúyela por edulcorante; solo la fructosa de las frutas es completamente aceptable, estas, es recomendable consumirlas por las mañanas y tardes, evitando las noches.
  • Los carbohidratos solo se deben comer a media mañana; así como los frutos secos (grasas saludables), que también puedes comer en la merienda.
  • Come 5 veces al día, entre desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Saca por completo de tu dieta los refrescos y el alcohol.

Grupos Alimenticios Que No Se Deben Mezclar

  • Hidratos de carbono no combinan con las proteínas. así como tampoco se debe combinar con las grasas.
  • Los diferentes tipos de hidratos de carbono en una misma comida, es decir, la famosa combinación de pan y papas de las cadenas de comida rápida, no es una muy buena idea.
  • Las nueces no se deben mezclar con proteínas, es recomendable consumirlas solas, al igual que las frutas y no combinar las ácidas con las dulces.

Grupo Alimenticio Que Se Puede Mezclar Con Todos Los Demás

  • Las hortalizas y legumbres tienen la fabulosa propiedad de poder combinarse con cualquier grupo alimenticio sin ningún problema, resultando el acompañante ideal de cada comida.

Recomendaciones

Esta dieta aunque resulta fantástica, pues no te priva de aquellas comidas que tanto te gustan, no debes mantenerla por un periodo mayor a 30 días, ya que no es aconsejable seguir ninguna dieta por un tiempo mayor sin supervisión médica.

No debes saltarte ninguna comida, porque generaría un desequilibrio en tus necesidades alimenticias. Incluir algún tipo de rutina de ejercicios puede ayudarte a obtener mejores resultados.

Una vez cumplido el tiempo con este método, evita el efecto rebote, cambia tu estilo de vida a uno más saludable, sin matarte de hambre, y continua haciendo ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.

Ahora conoces todas las reglas y recomendaciones de las dietas disociadas, saca provecho y cumple todo al pie de la letra para ver los resultados que esperas.

Add Comment