Simples Pero Muy Efectivos Remedios Naturales Para Adelgazar

Muchos son los factores que intervienen para que tu cuerpo logre bajar de peso de manera saludable.

Con una dieta equilibrada, ejercicio regular, buen descanso y ayuda de los remedios naturales para adelgazar lograrás tu objetivo sin ningún esfuerzo extra.

Los ingredientes utilizados en la preparación de estos remedios naturales para adelgazar también aportan otros beneficios saludables a nuestro organismo.

Remedios naturales para adelgazar: Canela

remedios naturales para adelgazarLa canela tiene la propiedad de controlar el nivel de azúcar en sangre, reduciendo además la sensación de hambre.

El modo de preparación más utilizado es en infusión.

Para preparar el té de canela necesitas colocar una rama de canela y una cucharadita de canela molida en 225cm de agua hirviendo.

Deja reposar por 15 minutos antes de colar. Se recomiendo beberlo de 1-2 veces al día.

Remedios naturales para adelgazar: Té verde y jengibre

El té verde contiene tres componentes esenciales que benefician a la pérdida de peso: cafeína, catequinas, y teanina.

  • La cafeína actúa como un acelerador de varios procesos corporales incluyendo el metabolismo.
  • Las catequinas, en cambio, son flavonoides antioxidantes que ayudan a reducir la absorción de lípidos en el tracto intestinal.
  • Mientras que la teanina es un aminoácido que favorece a la liberación de dopamina, la sustancia química que produce la sensación de felicidad y relajación.
  • Estos tres beneficios complementados con el sabor del jengibre, que tiene la propiedad de mejorar la digestión, obtendremos uno de los remedios naturales para adelgazar más completo.

Tomando un té logras acelerar el metabolismo, reducir la absorción de grasa en el tracto intestinal y mejorar tu digestión en un estado de relajación y felicidad.

Para disfrutar de esta preparación solo tienes que agregar ½ cucharadita de jengibre fresco molido y 1 cucharadita de té verde a 225cm3 de agua hirviendo.

Deja reposar por no más de 3-4 minutos y agrega si quieres, para mejorar su sabor, una cucharada de miel orgánica. Evita en lo posible el azúcar.

Se recomienda beber de 1-2 tazas al día con el estómago vacío.

Remedios naturales para adelgazar: Diente de león y menta

El té de diente de león y menta es una bebida fabulosa para mantener su hígado sano.

El hígado es uno de los órganos más importantes en el proceso de bajar de peso. Puesto que no solo es el encargado de llevar a cabo muchos procesos metabólicos sino que también se encarga de desintoxicar nuestro cuerpo y descomponer la grasa para convertirla en energía.

Por lo tanto el buen funcionamiento de nuestro hígado es la garantía de bajar de peso saludablemente.

El diente de león y la menta son hierbas que poseen componentes hepatoprotectores que evitan daños en el hígado.

Para su preparación necesitas colocar una cucharadita de hojas secas de diente de león y una cucharadita de hojas secas de menta en 225cm3 de agua hirviendo.

Para mejorar su sabor puedes agregar el jugo de limón a gusto.

Remedios naturales para adelgazar: Salvia

La salvia ayuda a combatir al estrés. Uno de los mayores causantes del sobrepeso.

Aunque nuestro organismo no está preparado para enfrentar un estrés constante, nuestra vida diaria así lo exige.

Por suerte la naturaleza nos brinda su protección a través de una hierba que tiene efecto calmante sobre el cuerpo y la mente.

Bebiendo un té de salvia fresca una o dos veces al día logrará que nuestro cuerpo logré el descanso que necesita para disfrutar de una buena salud.

Para prepararlo necesitas colocar 2 cucharaditas de hojas secas de salvia en 225 cm3 de agua hirviendo. Si lo deseas puedes agregarle algunas gotas de limón.

Add Comment