Sal De Dudas y Mira Cuantas Calorías Tiene Una Manzana

La manzana es un de las frutas más importantes, no solo por sus propiedades o beneficios si no también por el valor nutricional que estas aportan. Sabes cuantas calorías tiene una manzana, es probable que aún no lo sepas, pero no te preocupes, aquí encontraras la respuesta a esta interrogante.

Esta fruta siempre ha estado asociada con la perdida de peso debido a que aporta muchas propiedades que son ideales y beneficiosas para el organismo, por ejemplo la manzana ayuda a nivelar el colesterol, además es rica en fibra por lo que es favorable para batallar en contra del estreñimiento.

Conoce cuantas calorías tiene una manzana

Esta fruta es ideal si estas a dieta y quieres mantener tu peso estable, por lo que es recomendable que la consumas a diario como merienda o desayuno. Además está el hecho, de que es baja en carga calórica por lo cual te será eficaz.

¿Cuantas calorías tiene una manzana? contiene muy pocas calorías, están compuesta mayormente en agua y fibra, lo cual la hace idónea para sentirte satisfecha o saciada, de esta manera evitaras estar picando como un pajarito alimentos no saludables.

Sin embargo, es importante que entiendas que no todas las manzanas tienen la misma carga calórica. Las distintas variaciones de esta fruta pueden también varias sus calorías en casi un 50 %.

Esto quiere decir, que las manzanas más dulces pueden tener un índice calórico de 60 Kcal por 100 gr de esta fruta, mientras que las más acidas apenas llegan a un 40 Kcal por esa misma cantidad.

Ten en cuenta que lo que quieres es mantener tu peso, lo ideal es que la consumas con su cascara por lo que, además de aprovechar todos sus nutrientes, estar consumiendo un potente quema grasas.

Se ha demostrado que cuando ingieres la piel de la manzana estas ayudando a tu organismo a quemar más rápido la grasa acumulada o ingerida, quizás esto se debe a que la cascara de esta fruta es rica en fibra.

Propiedades de la manzana

Se trata de una fruta realmente beneficiosa y cuyas propiedades son ideales para mantener el correcto funcionamiento del organismo. No en vano es una de las frutas más consumida a nivel mundial.

La manzana está compuesta por un 85% de agua,  azucares, en este caso es la fructuosa, y una buena cantidad de fibra. Por lo que es considerada una de las frutas más completas del mundo, además si estas a dieta debes saber que la cascara de esta fruta te ayudara sorprendentemente a adelgazar.

Mucha de los beneficios de las manzanas se lo debe a la quercitina y flavonoides, los cuales son unos importantes químicos que poseen capacidades antioxidantes únicas. Por otro lado, es un alimento ideal para prevenir el cáncer, esto debido a su contenido fitoquímico.

Es por esta misma razón, que la ingesta de la manzana es recomendada para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y tumorales.

Quizás una de los beneficios más conocidos de la manzana es la que está asociada a la regulación de los intestinos, dado que puede actuar como un alimento laxante o astringente.

cuantas calorías tiene una manzanaSegún sea la forma en que la consumas. Si la ingieres con la cascara tendrás un potente laxante y si por el contrario, le quitas la cascara conseguirás un excelente astringente.

Además de todos los beneficios señalados, es importante que sepas que la manzana también es rica en fosforo, potasio, magnesio, vitamina C, B1, B2 y B6.

Por lo tanto hace alusión a la afirmación del inicio de este artículo, es una fruta muy completa y nutritiva.

Pues bien, la manzana es una indudable fuente de vitaminas y minerales los cuales son ideales para el correcto funcionamiento de tu organismo. Por otra parte, la interrogante sobre cuantas calorías tiene una manzana ha quedado claro su aporte calórico y sus beneficios.

Haz Click Aquí Y Baja De Peso Aceleradamente Con Este Programa 

Add Comment