Té Rooibos: Té Rojo Para Adelgazar Saludablemente

El té Rooibos se extrae de un arbusto rojo llamado Aspalathus linearis que se encuentra en Sudáfrica. Es naturalmente dulce, por lo que no se necesita añadir azúcar y no contiene cafeína, por lo que no causa adicción alguna.

Vienen en dos variedades, el té verde y el té rojo. La más común es la variedad fermentada, el té rojo para adelgazar.

Propiedades del té rojo para adelgazar

te rojo para adelgazarSu mayor beneficio es que es dulce y bajo en calorías, por lo que se recomienda para reemplazar a las bebidas endulzadas menos saludables.

Una taza de té rojo posee solo 2 calorías. Si reemplazamos un vaso de gaseosa que tiene 126 calorías, por una taza té rojo para adelgazar lograremos perder 1 kilo en una semana.

Con este único reemplazo lograremos bajar de peso.

La fuerte presencia del azúcar en la dieta regular de las personas hace que aumente el sobrepeso y obesidad en el mundo entero.

La natural dulzura de esta variedad de té hace que sea agradable reemplazar las otras bebidas endulzadas, como refrescos. Aportando más salud y menos azúcar a tu organismo.

Beneficios para la salud del té rojo para adelgazar

Muchos son los beneficios para la salud tomar una taza de té rooibos rojo diariamente. Se utiliza normalmente para tratar dolores de cabeza persistentes, insomnio, asma, eczema, debilidad ósea, hipertensión, alergias y hasta el envejecimiento prematuro.

El té rojo para adelgazar es rico en antioxidantes, tales como aspalathin y nothofagin, además de los compuestos fenólicos extremadamente potentes y versátiles que evitan el envejecimiento a nivel celular de todo nuestro organismo.

Otro beneficio del té rojo es que estimula el sistema inmunológico y una buena digestión, no sólo promueve la quema de grasa sino que también la eliminación de la misma.

La presencia de proteínas y minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre, flúor, manganeso, zinc, magnesio y ácido alfa hidroxi en el té rojo hace que también actúe como un alimento nutricional y antidepresivo.

Es ideal para estudiantes que necesitan mantenerse despiertos por más tiempo combatiendo a la vez los síntomas de ansiedad y depresión.

Según la conclusión de varios estudios, la variedad verde del té Rooibos ayuda a regular el metabolismo de la glucosa, manteniendo los niveles de glucosa en sangre bajo control.

Evita los picos o caídas agudas de la glucosa, que desencadenan en irresistibles antojos que normalmente conducen al consumo de grandes calorías.

Cómo se prepara el té rojo para adelgazar

El té rojo para adelgazar te prepara y se toma de igual forma que cualquier otra infusión de hierbas:

Añade 1 ½ cucharadita de té rojo suelto en una taza de 250cm3, cono agua hirviendo. Deja reposar por unos 5 o 6 minutos y ya puedes disfrutar de todas sus propiedades.

Puedes tomarlo refrigerado, llevándolo al refrigerador por unos minutos o colocarle cubos de hielo.

[Total:23    Promedio:3.5/5]

Add Comment