¿Ya Conoces Los Beneficios de Cereales Sin Gluten?

El lograr tener una dieta completa y balanceada, es uno de los mayores dolores de cabeza en estos días, encontrar una alimentación llena de vitaminas y minerales necesarios no es un trabajo fácil. Uno de los productos con mayores aportes nutricionales son los cereales sin gluten, principalmente usados por celiacos, pero de igual forma no hay razón para no añadirlos a tu dieta. Conoce más acerca de ellos.

Beneficios De Los Cereales Sin Gluten

 Este tipo de cereales son ricos en nutrientes y vitaminas (principalmente en los grupos B, E y A), son favorables para el fortalecimiento de músculos, así como también el de los huesos, y el del metabolismo, así como también ayudan al rejuvenecimiento de los células.

Gracias a la cantidad de carotenos, proporciona una función antioxidante excelente. Además son ricos en potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y proteínas vegetales.

Otro beneficio es que ayudan a prevenir las enfermedades como Alzheimer; mejorar las condiciones cardiovasculares, previene además las afecciones de la piel.

Evita la anemia y la fatiga crónica, renueva las células sanguíneas. Así también contiene pocas cantidades de grasa y es sumamente rico en Omega 3 y 6, por lo que son los principales aliados como reguladores del colesterol.

Por ser rico en fibra, es el regulador por excelencia del apetito, asienta el estómago en caso de estreñimiento.Algunos de ellos favorecen y estimulan la actividad de los neurotransmisores.

 Lista De Cereales Sin Gluten

  • El Arroz, el más favorecedor para el sistema nervioso
  • El maíz, es más conocido y el mejor para aportar antioxidante
  • La quínoa, es el preferido y popular por celiacos, veganos y vegetarianos; se decía que era el alimento de los dioses y aún es usado por indígenas, antes de enfrentarse a la caza. La quínoa también es uno de los alimentos que los astronautas de la NASA llevan en los viajes espaciales.
  • El teff, sea ha popularizado entre los artistas, por sus propiedad y facilidad en la cocina. Sus aportes van dirigidos al cuidado de la piel y el corazón.
  • El mijo, conocido como la fuente de la juventud y también como el alimento sagrado.
  • Entre otros cereales están el amaranto, sorgo, trigo sarraceno.La opción comercial más conocidas y disponibles en todos los supermercados son: las papillas de cereales.

 Preparaciones Habituales Con Estos Cereales

 La idea es conseguir el mejor aporte nutricional sin desligarse de los hábitos a los que estamos acostumbrados dentro de nuestra dieta. Algunas de las preparaciones habituales con cereales sin gluten son:

  • Como acompañantes: de carnes, pescados, o verduras, en salteados
  • Platos ligeros: como tortillas, como bases para sopas, cremas y salsas, ensaladas.
  • Platos fuertes: usados para preparar fideos, cucus, risottos, paellas, platos orientales, guisos.
  • En postres: se pueden usar estos ingredientes para hacer galletas, pasteles, bizcochos, tartas y panes.

Los cereales sin gluten son una fuente potente y grande de energía para el sistema inmunológico; es por ello, que en muchos casos son conocidos como la verdadera fuente de juventud, ya estimulan ese aspecto energético y joven entre quienes los consumen.

Add Comment