4 Cereales Que Puedes Usar Como Harina Para Celiacos

 La mayoría de las personas sienten preocupación por una buena alimentación libre de gluten, entre ellos los celiacos principalmente, sin embargo, hoy en día hay variedad de opciones que hacen a un lado esas preocupaciones, así que conozcamos un poco más de harina para celiacos.

 Productos Sustitutos Ideales Como Harina Para Celiacos

 Inicialmente los supermercados tienen secciones especiales para atender las necesidades alimenticias de los celiacos, en esta sección encontraras productos especializados, incluyendo harinas.

El problema con este tipo de harinas específicas que no contienen gluten, es que pueden resultar ser muy costosas, y además de ser poco duraderas.

Por ello, te traemos 4 productos provenientes de cereales, que puedes usar como sustitutos, y que son ideales como harina para celiacos

  1. Harina de arroz:

 La harina de arroz, es la que se busca principalmente como sustituta de las harinas de trigos con gluten, contiene un alto contenido de almidón.

Esta harina conserva la mayoría de las propiedades del arroz, agregándole un contenido alto en minerales, vitaminas (especialmente las del grupo B) y proteínas.

Consejos para la cocina:

  • Favorable para el usos en salsas, ya que añade espesura.
  • Debido a que no tiene las proteínas suficientes que se necesitan para levar, no es muy utilizada en las preparaciones de pan o masas.
  1. Harina de maíz:

 Es el segundo alimento utilizado como sustituto de la harina de trigo. Posee una gran cantidad de minerales, vitaminas A, B y E, además de ser rica en hidratos de carbono.

Es utilizada de la misma manera que la harina de arroz para las salsas; y combinadas con otras harinas es excelente para hacer pan.

  1. Harina de mijo

 La harina de mijo ha venido tomando popularidad entre las harina para celiacos, rápidamente los últimos años. Los aportes nutricionales son muchos, es rica en fósforo, magnesio y hierro.

Es la preferida, ya que puede utilizarse para hacer pan, y porque adicionalmente contiene más proteínas que el maíz, el arroz e incluso el trigo.

  1. Harina de teff

 La harina de teff es poco conocida, ya que es proveniente de un cereal de origen etíope que no contiene gluten. Con un alto contenido de fibra y cuenta con los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano.

Perfecta para elaborar masas, ya que por su concentración de proteínas es fácil que leve

Sal De La Rutina Y Pruebe Las Demás Opciones

 Las tiendas especializadas y naturistas, presentan algunas otras opciones de harina para celiacos, no son muy comerciales por el desconocimiento de estas, aquí enlistamos algunas:

  • Harina de garbanzo
  • Harina de almendras
  • Harina de trigo sarraceno
  • Harina de altramuz
  • Harina de amaranto
  • Harina de castañas
  • Harina de soja
  • Harina de quínoa

harina para celiacosMezclas Comunes y Perfectas Para Seguir Cocinando Tus Platos Favoritos

 La mayor preocupación de los celiacos es pensar que no podrán volver a comer sus platos favoritos, esto no es cierto; dos de las combinacionesque les permitirán hacerlo son:

  • Fécula de maíz, harina de mandioca y harina de arroz
  • Fécula de maíz, harina de arroz y leche en polvo

Es importante que cualquier cambio, ya sea probar las harina para celiacos u otro que haga en su dieta sea consultado por un nutricionista o especialista en dietas celiacas.

Reducción de 2 a 4 pulgadas de cintura, es posible!, descubre aquí de manera sencilla

Add Comment