Aprende a Calcular Grasa Corporal ¡Sin Fallar en el Intento!

Es común que cuando una persona se propone la meta de perder algunos kilos, deje de comer ciertos alimentos hasta llegar al peso que ideal según lo considere. Pero no hay nada más seguro que calcular la grasa corporal y de esta forma estar totalmente seguros de cuantos son los kilos que en realidad debemos bajar.

La grasa corporal nunca es la misma en todos los individuos, sus porcentajes varían de acuerdo a la altura, el peso y hasta la genética de la persona. Se debe tener en cuenta que todos debemos mantener un porcentaje de grasa corporal especifico con la finalidad de almacenar energía y así lograr un funcionamiento normal.

La grasa corporal viene siendo la proporción de grasa que tiene el cuerpo. Esta tiene varias funciones en el cuerpo, entre las que se puede mencionar la regulación de la temperatura corporal  y el aislamiento de los órganos.

Así cuando alguien dice que quiere perder peso, simplemente está diciendo que quiere perder grasa corporal. Es por esto que calcular la grasa corporal es la mejor manera de poder establecer un objetivo de pérdida de peso lógico.

Si se tiene mucha grasa corporal es conveniente bajarla ya que esto puede traer diversos problemas de salud como la tensión alta, diabetes, colesterol alto, obesidad, entre otros. Es de suma importancia tener en cuenta que el porcentaje de grasa corporal ideal depende del sexo y de la actividad física.

Formas De Calcular La Grasa Corporal

Existen varias formas para calcular la grasa corporal y a continuación te detallamos algunos de los métodos más comunes.

  • Espesor del pliegue cutáneo: En este caso se debe utilizar el plicómetro para poder medir el espesor de la grasa en varias partes del cuerpo. Esto llega a proporcionar una estimación para calcular la grasa corporal, en especial si se toman las medidas en varias partes del cuerpo. Claro está que los resultados pueden llegar a variar cuando las medidas son tomadas por varias personas o si quien las está tomando no está capacitada para ello.
  • Impedancia bioeléctrica: Aquí se pasa una mínima corriente eléctrica a través del cuerpo, con este método se puede medir la resistencia eléctrica que tiene el cuerpo. Así la resistencia eléctrica que tenga el cuerpo, junto con la altura y el peso corporal de la persona son usados para calcular la grasa corporal.
  • Absorciometría de rayos X de energía dual: Mediante este método se puede definir cuanto tejido adiposo se tiene y donde se encuentra alojado específicamente

calcular la grasa corporalEstos son algunos de los métodos usados para calcular la grasa corporal, pero debemos recordar que este cálculo no indica exactamente si una persona es sana o no.

Por Qué Usar La Calculadora Para Medir La Grasa

Conocer exactamente el porcentaje de grasa es fundamental, de esta manera se logra saber cuánto se tiene por encima del peso adecuado. Al estar enterados del peso se puede evitar e impedir llegar al sobrepeso.

En caso de tener sobrepeso se debe comenzar a hacer una dieta balanceada, y un poco de ejercicio para lograr la pérdida del peso que está en exceso de forma efectiva y controlada.

Así que no ignores estos consejos y comienza a calcular la grasa corporal.

Una dieta balanceada, y un poco de ejercicio para lograr la pérdida del peso

Add Comment