Café Verde Para Adelgazar – Verdades Y Mentiras De Su Efecto

La tarea de deshacerse de esos kilos de más, en ocasiones se vuelve complicado por lo que muchas personas optan por facilitar el camino con algunos productos, es el caso del café verde para adelgazar, el cual se está volviendo muy famoso en todo el mundo.

El extracto de este tipo de café, es uno de los productos que prometen ayudarte a bajar de peso, pero ¿Qué tanto sabes sobre él? Principalmente tienes que saber que este extracto contiene una sustancia conocida como ácido clorogénico, al cual se le otorga la responsabilidad de la pérdida de peso.

¿Por qué son verdes? La apariencia natural del café es verde, pero por lo general este se tuesta antes de ser comercializado en el mercado, lo cual le otorga un color más oscuro. Entonces este tipo de café es básicamente natural debido a que aún no sido tostado.

La mayoría de los granos de café tienen dos componentes que son importantes, tales como la cafeína y el ácido clorogénico, este último como ya se menciono es el más importante, porque está asociado a la perdida de pesos.

Sin embargo importante componente se pierde cuando el grano es tostado, de esta manera en café que consumes con tu desayuno no tiene el mismo efecto que el de granos verdes.

¿Cómo funciona el café verde para adelgazar?

El principal componente del café es la cafeína, la cual actúa sobre el metabolismo en un 3 o 11 %. Sin embargo, también contiene ácido clorogénico que según algunos estudios realizados, tiene la habilidad de reducir la absorción de los carbohidratos en el tracto digestivo, lo cual ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y evita los picos de insulina.

Otros estudios,  sobre el café verde para adelgazar, cuya población de pruebas han sido las ratas, señalan que el ácido clorogénico ayuda a reducir el peso corporal, absorber las grasas de los alimentos y las grasas del hígado. Además mejora la función de la hormona adiponectina, la cual es una potente quemadora de grasa.

Así mismo, el ácido clorogénico ha demostrado ser eficaz para regular los niveles de colesterol  y triglicéridos.

Aunque se han llevado a cabo algunos experimentos o pruebas con humanos han sido en plazos muy cortos y patrocinados por empresas que comercializan este tipo de producto, por lo que carece de resultados científicos.

Sin embargo los resultados arrojados por estas pruebas es que el extracto de café verde constituye un aliado para perder peso.

Efectos colaterales del consumo de café verde

De acuerdo a la cantidad limitada de estudios sobre este producto, parece ser muy beneficioso y seguro de que lo puedas consumir, sin embargo puede causar algunos efectos secundarios que vale la pena que tengas conocimientos sobre ellos.

  • Dolor de cabeza
  • Infecciones urinarias
  • Como todo café, contiene cafeína y esta consumida en grandes cantidades puede causar ansiedad, temblores y taquicardia
  • El ácido clorogénico puede tener un efecto laxante
  • Puede causar alergias
  • En vista de que no existe algún estudio científico que pruebe los daños que pueden causar en las embarazadas o en periodo de lactancia, lo mejor es no consumirlo.

Dieta para bajar 5 kilos en una semanaPor otra parte, una opción para preparar este producto, es a través de té o infusiones, de otro modo, puedes colocar 50 granos en un litro de agua, lo hierves. Posteriormente lo cuelas y lo guardas en tu refrigerador, de esta manera los puedes beber todo el día y las veces que quieras. Este es una manera de prepararlo ya que a muchas personas les desagrada el sabor amargo.

Pues bien, el extracto de café verde resulta ser útil para que pierdas peso y también parece ser beneficioso para metabolismo, la glucosa y la presión. Sin embargo, ten en cuenta que los beneficios del café verde para adelgazar no están científicamente comprobados, por lo cual es importante que tengas precaución con el consumo del mismo.

Haz Clic Aquí Y Sigue Este Programa Paso A Paso Para Adelgazar En Semanas

Add Comment