¿Cómo Depurar El Hígado? Aquí te Enseñamos

El hígado es el órgano de nuestro cuerpo encargado de la eliminación de cualquier elemento que sea dañino, por lo tanto puede llegar a colapsarse en su funcionamiento, motivo por el cual debemos saber como depurar el hígado para mantenerlo limpio y en buen funcionamiento en todo tiempo.

Manteniendo el hígado limpio es la forma de evitar sufrir de alguna enfermedad de origen hepático. Es así como debemos limpiar o depurar nuestro hígado constantemente, por lo menos una o dos veces al mes, para lo cual hay variados métodos tanto químicos como naturales.

Consejos para Cuidar el Higado

Para saber como depurar el hígado, lo primero que tenemos que llegar a conocer son los alimentos que NO deberíamos consumir, y comenzar a evitarlos.

Así podemos mencionar que entre los alimentos que causan daño al hígado están los embutidos, las grasas animales y los alimentos procesados, así como los alimentos que estén muy salados o incluso muy dulces.

A continuación te indicamos algunos consejos que debes seguir para tener un hígado perfectamente saludable:

  • Debes limitar el consumo de bebidas alcohólicas, por ejemplo: con tomar una cerveza o un vaso de vino durante la comida es más que suficiente.
  • Realiza ejercicios diariamente.
  • Modera la ingesta de grasas saturadas y alimentos fritos.
  • Tomas las vitaminas y minerales que requiere el organismo en sus cantidades adecuadas
  • Evita el consumo excesivo de comidas saladas.

De igual forma, el consumo de alimentos en exceso puede llegar a ser perjudicial para el hígado, pues esto hace que este órgano se sobrecargue.

A continuación te vamos a dar algunos consejos que consideramos pueden ayudarte a saber como depurar el hígado.

Tips de Como Depurar El Hígado

  • Debes tomar mucha agua, pues esto hace que el hígado pueda digerir de mejor forma las grasas, así como también ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga hidratado.
  • Se deben consumir muchas frutas, procurando evitar las que tienen ácidos orgánicos.
  • El consumo de té y en especial el té verde ayuda al hígado a eliminar la grasa acumulada.
  • Las cápsulas de diente de león, cardo mariano o alcachofa, son muy recomendadas en estos casos.
  • Para limpiar el hígado, también puedes tomar diariamente y durante una semana, jugo de remolacha; evitando el consumo durante esta semana de las bebidas alcohólicas, café y alimentos con mucha grasa. Este jugo estimula las funciones del hígado.
  • como depurar el hígado Aumenta el consumo de vitamina C ya que ésta ayuda efectivamente a limpiar y a eliminar las toxinas del hígado.
  • Ajo, aceite de oliva, jugos cítricos y cúrcuma, son algunos ingredientes naturales que te ayudan a depurar el hígado.

Ten en cuenta que mantener una dieta equilibrada es de suma importancia, esta es la mejor forma y la más efectiva para mantener nuestro hígado en perfecto estado.

Son muchas las personas que no tienen conciencia de lo importante que es para nuestro cuerpo el mantener un hígado limpio y sano. Esperamos que hayas aprendido como depurar el hígado y que pongas estos consejos en práctica, ya que los mismos ayudarán a que tengas una mejor salud.

Un higado limpio facilita lograr tu peso ideal, descubre aqui el mejor programa para bajar de peso ahora!

Add Comment