Como Utilizar La Acupuntura Para Adelgazar

La acupuntura, es una antigua técnica oriental utilizada para restaurar la salud y el bienestar, mediante la inserción de pequeñas agujas de forma localizada, para estimular ciertas zonas del cuerpo, demostrando que la acupuntura para adelgazar es muy efectiva.

Su capacidad para aumentar el metabolismo y reducir el apetito hace de esta técnica perfecta para ayudar a perder de peso, al mismo tiempo que ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión, trayendo mayor bienestar.

Puntos Utilizados En La Acupuntura Para Adelgazar

Los puntos estimulados, que se pueden localizar en varias zonas del cuerpo, para ayudar a bajar de peso son:

  • Endocrinos, se estimula cuando la razón del exceso de peso es la retención de líquidos.
  • Pulmones, este punto se estimula para las personas que poseen una adicción a las comidas.
  • Bazo, cuando el exceso de peso se debe a problemas hormonales como el azúcar, se suele estimular el bazo.
  • Estómago, es especialmente empleado en personas que tienen una fuerte ansiedad de comer, y no paran, aunque estén completamente llenos.
  • La boca, usada para los fumadores y comedores compulsivos.
  • Tiroides, si el metabolismo de la persona es lento, se usa para ayudar a acelerarlo.
  • Riñón, relacionado con la retención de líquidos y el sistema nervioso.

La acupuntura es una técnica que se realiza para tratar síntomas localizados, en el caso de ser empleada para bajar de peso, una zona muy utilizada es el oído, conocida como auriculoterapia, que estimulan 5 puntos clave con 5 agujas, estos son:

  1. Los pulmones
  2. El hígado
  3. El sistema nervioso
  4. Los riñones
  5. Y la última aguja trabaja la relajación

La función que realizan estas agujas es desintoxicar de manera general el organismo, favoreciendo la pérdida de peso, y provocando la producción de endorfinas, químicos que favorecen el estado de bienestar en las personas, por lo que disminuye la ansiedad de comer y los antojos de carbohidratos.

Debes saber que ningún tratamiento será completamente eficiente, sino cambias a un estilo de vida más saludable, como comer sano e incluir algunas rutinas de ejercicios.

Aunque esta recomendación es muy repetitiva es lo más recomendable, pues sin dieta ni ejercicios será difícil conseguir los resultados que realmente esperas.

Síntomas Que Buscan Los Especialistas

En la acupuntura para adelgazar, se suelen observar algunas zonas para determinar las posibles causas del sobre peso, estos son:

  • La lengua, en búsqueda de algún recubrimiento amarillento o blanquecino, y grietas.
  • acupuntura para adelgazar.El estómago, tomando una medida de su energía, analizando los problemas digestivos que pueda tener la persona, y conocer los hábitos alimenticios.
  • Las pulsaciones, para determinar el estado de energía general del cuerpo.

Existen muchas alternativas para combatir el sobrepeso y la obesidad, esta es una que resulta muy efectiva y beneficiosa, puesto que al mismo tiempo que te ayuda a eliminar esos kilitos de más, estimulas los puntos energéticos y de bienestar.

Dichos puntos te ayudarán a crear estados de ánimo que te servirán para mantenerte optimista y saludable, en el proceso de realizar acupuntura para adelgazar.

Poseer un cuerpo delgado es velar por muchos años mas de vida!

Add Comment