Conoce De Qué Se Tratan Los Alimentos Alcalinizantes

La dieta alcalina es una de las tendencias de la dieta basadas en la idea de reemplazar los alimentos formadores de ácido con alimentos alcalinizantes con el fin de equilibrar los niveles de pH de tu cuerpo.

Hay algunos alimentos que pueden causar acidez en el cuerpo debido a sus propiedades mientras que  las propiedades alcalinas de algunos alimentos aportan calcio, potasio y magnesio al cuerpo.

También hay alimentos que se consideran neutrales, incluyendo grasas naturales, almidones y azúcares naturales.

La razón por la que la dieta alcalina es saludable es porque promueve el consumo de alimentos vegetales naturales sin procesar y un montón de frutas y verduras, lo cual es verdaderamente bueno para el cuerpo.

¿Por Que Preferir Los Alimentos Alcalinizantes?

Esto no es tan difícil o tan técnico como suena. Cuando hablamos de comenzar una dieta alcalina nos estamos refiriendo a consumir aquellos alimentos y bebidas que tienen un efecto alcalino en el cuerpo.

Este efecto se basa en el contenido de minerales del alimento y por lo tanto el efecto alcalino o ácido que esto tiene sobre el pH del cuerpo.

Algunos alimentos tienen un efecto acidificante (generalmente aquellos que contienen azúcares, grasas trans, productos lácteos, conservantes, edulcorantes, productos químicos, etc.), mientras que otros tienen un efecto alcalino y esos son los protagonistas de este tipo de alimentación o dieta.

Convenientemente para nosotros, los alimentos que contienen minerales alcalinos (y dejan un efecto alcalino) son todos los alimentos que sabemos son buenos para la salud: alimentos bajos del azúcar, semillas, ensaladas, verduras del mar, alimentos ricos en agua, etc.

Mientras que los alimentos que contienen minerales que tienen un efecto ácido son: los dulces, alcohol, grasas trans, carnes, productos lácteos, pizza, cola, galletas, papas fritas, panes y pastas blancas, alimentos refinados, alimentos procesados, etc.

Por supuesto, todo el mundo es diferente pero la mayoría de nosotros debe tratar de comer entre 70 y 80% de alimentos alcalinizantes, con un máximo de 20-30% de alimentos que forman ácido.

Esto no tiene que medir las calorías, los gramos ni nada técnico, basta con mirar su plato y lograr un 70% de alimentos alcalinos y para el otro 30% puedes hacer lo que gustes.

Significa que el 30% del plato ha de ser compuesto por alimentos ácidos, este 30% depende de ti y por tanto dependerá de los resultados que desees

Beneficios De Una Dieta Alcalina

  • Protege la densidad ósea y la masa muscular: La ingesta de minerales desempeña un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de estructuras óseas.

Una dieta alcalina puede ayudar a equilibrar las proporciones de minerales que son importantes para construir huesos y mantener la masa muscular magra, incluyendo calcio, magnesio y fosfato.

alimentos alcalinizantes Reduce el riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular:

  • Mejora la salud cardiovascular y a su vez ayuda a evitar y a controlar los problemas de colesterol alto, hipertensión, cálculos renales, apoplejía e incluso pérdida de memoria.
  • Reduce el dolor intenso y la inflamación: al seguir una dieta alcalina se reduce la intensidad de cualquier dolor crónico.

El llevar una dieta rica en alimentos alcalinizantes te aporta diversos beneficios por lo que no debes dudarlo y empezar a consumir este tipo de alimentos.

Haz Clic Aquí y Te Enterarás Del Método Más Efectivo En La Actualidad Para Bajar de Peso y Medidas

Add Comment