Dieta De 1200 Calorías Diarias – 6 Consejos y 1 Menú

La diversidad de dietas es cada día más variada, pero no todas nos ayuda de la misma forma, por eso saberlas escoger es muy necesario para conseguir verdaderos resultados pero en general la clave es reducir las calorías, por ejemplo la dieta de 1200 calorías diarias.

Esta dieta es muy práctica, pues te permite contabilizar la cantidad de calorías que consumirás al día, de esta forma podrás adelgazar realmente sin trucos, ni sacrificios, solo una adecuada alimentación que realmente funcionará.

Dietas De 1200 Calorías Diarias ¿De Qué Trata?

En general son dietas de bajas calorías que engloban los alimentos necesarios para tu nutrición, te ayuda a controlar el consumo de calorías diarias y por esa razón tu peso se podrá controlar rápidamente.

Consejos Que Te Ayudarán:

  1. Lo primero que se debe hacer es seleccionar un menú que contenga tus requerimientos calóricos, y dividirlo en varias comidas diarias, así reducirás la ansiedad.
  2. Controla las porciones de tu comida, generalmente se habla de que estas no sobrepasen el tamaño de tu mano empuñada, aparentemente esta es la porción indicada tanto para carbohidratos como proteínas.
  3. Lo más recomendable es consultar a un especialista, pues no todos los organismos funcionan igual, si eres deportista quizás requieras más de 1200 calorías diarias, pero si eres sedentario deberás reducirlas más.
  4. A la hora de elegir las carnes, el pollo, pescado, el cordero o el cerdo, te serán de utilidad, incluso puedes en ocasiones consumir algunos huevos, pues te aportarán nutrientes que tu organismo necesitará.
  5. Las verduras más recomendadas en esta dieta de 1200 calorías diarias, son la acelga, zanahorias, lechugas, tomates e incluso espinacas, con ella podrás preparar ensaladas variadas y fáciles de hacer.
  6. Si en algunos de los menú incluirás cereales, elige el arroz y pastas como tallarines, y altérnalas entre días, así el menú no se te hará repetitivo.

Menú Para Iniciar Una Dieta De 1200 Calorías Diarias

  • Desayuno: para empezar esta nueva rutina puedes optar por un vaso de yogurt o de leche, solo si esta es descremada, acompañado de un plato de frutas, en especial aquellas que son suaves.

A media mañana para atacar la ansiedad, puedes tomar otro vaso de yogurt, o comer una pequeña porción de frutas. Así la dieta de las 1200 calorías diarias realmente te podrá funcionar.

  • Almuerzo: 100gr de pollo, preferiblemente a la plancha, una tortilla, elaborada con dos claras de huevo, pero solo 1 yema, y puedes agregarle un poco de queso descremado.

dieta de las 1200 calorías diarias

A media tarde puedes optar por consumir una manzana, puede ser verde o roja, según tu preferencia.

  • Cena, una ensalada a base de tomate y lechuga, 100 gr de pescado o pollo y como complemento una manzana.

Recomendaciones Finales

Como vez, la dieta hipocalórica realmente te puede ayudar a adelgazar, solo deberás saber elegir tus menús y tener fuerza de voluntad, recuerda que la clave está en las porciones.

Esta dieta es una de tus mejores opciones, tus comidas serán verdaderamente sanas, y no olvides visitar a un especialista, así será más efectiva la dieta de las 1200 calorías diarias.

Tus comidas serán verdaderamente sanas, con 1200 calorías diarias! descubre aquí 

Add Comment