Hemos Encontrado La Más Efectiva Dieta Para Colesterol

El colesterol no es algo que podemos controlar fácilmente, pero si bien es muy fácil mantenerlo a raya, sin embargo muchas veces nos olvidamos de eso y es allí cuando iniciamos la búsqueda de una dieta para el colesterol.

Como nos han dicho siempre,  al no tener un equilibrio completo de nuestros alimentos nuestro cuerpo va a notarlo y la primera señal serán los problemas con el colesterol, haciendo que nuestras arterias sean más propensas a obstruirse disminuyendo por tanto nuestra calidad de vida.

Mantener los niveles altos de colesterol puede ser el causante de nuestras enfermedades cardiovasculares y aumentan los riesgos de padecer obesidad.

A continuación mencionaremos como llevar correctamente una dieta para el colesterol, así  como también te damos una lista de los alimentos que pueden aumentar o por el contrario reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Una Dieta Para El Colesterol Correcta

En los casos que los exámenes no hayan demostrado que nuestros niveles de colesterol han aumentado, lo primero que debemos hacer es recurrir a cambiar nuestra alimentación, quitando el sobrepeso (en caso de que este esté presente).

La dieta para el colesterol deben ser ricas en los siguientes elementos:

  • Ácidos grasos insaturados: son aquellos que incrementan la cantidad de colesterol HDL, que resulta ser el colesterol bueno.
  • Fibra de manera que se elimine progresivamente el colesterol que se encuentre en el intestino.
  • Antioxidantes: lo cuales añadirán vitamina C y vitamina E a nuestro organismo.

Deberán de seguir además las siguientes indicaciones:

  • Siguiendo la dieta para el colesterol se deben de consumir 5 raciones de verduras y frutas de manera combinada al día.
  • Consumir cereales y alimentos integrales todos los días y así como comer legumbres por mínimo 2 días a la semana.
  • En materias de las proteínas se debe consumir carne blanca 3 veces a la semana, 2 veces pescado azul y máximo una porción de carne roja a la semana.
  • Eliminar todo tipo de embutidos grasos y bajar la ingesta de huevos, consumiendo una totalidad máxima de 5 huevos por semana.
  • Se debe eliminar además galletas, pastas y panes que contengan gluten. Asimismo los consumos de alimentos azucarados o con alto contenido de azúcar.
  • Se deben hacer las cocciones asadas, a la plancha, al vapor o al horno, antes de las cocciones fritas.

 12 Alimentos Que Reducen Naturalmente El Colesterol

 Si bien la dieta para el colesterol se toma una vez que los exámenes han indicado un desequilibrio en los niveles de colesterol, hay algunos alimentos que podemos ingerir de manera que mantengamos naturalmente los niveles saludables de nuestro colesterol, toma nota y empieza a consumirlos ahora mismo:

  1. Chocolate
  2. Granos, semillas.
  3. Vino Tinto
  4. Hojuelas de avena
  5. Salmon y pescados ricos en omega 3
  6. Nueces y demás frutos secos
  7. Infusiones de té verde
  8. Margarina
  9. Aceite de oliva
  10. Ajo
  11. Espinaca
  12. Aguacate

dieta para el colesterol

No olvides compartir este artículo, así mas personas conseguirán una dieta para el colesterol que sea sencilla y fácil de seguir.

Haz Clic Aquí Y Conocerás Las Recetas Y Dietas Más Efectivas Que Te Ayudarán A Tener Una Figura Envidiable

Add Comment