Hoy Sabrás La Realidad De Cuantas Calorias Tiene Un Platano

El plátano es una fruta exquisita que por mucho tiempo ha sido rechazada por creía que contenía mucho valor calórico, pero sabes en realidad ¿cuantas calorías tiene un plátano? Pues aquí encontraras toda la información para despejar todas tus dudas.

El plátano es una fruta rica, nutritiva y saciante, la cual es ideal para comerla en determinadas horas del día, sin embargo, no es recomendable según los alimentos con la que los acompañes.

Por lo tanto, es importante que conozcas  sus propiedades y las horas especificas en las que debes consumir para lograr perder peso, si este es tu objetivo.

Esta fruta goza de popularidad debido a su sabor dulce, pero además de esto, es una fuente importante de hidratos de carbono, magnesio y potasio, por lo cual es la favorita de los deportistas. También les gusta mucho a los niños debido a que es gustosa y fácil de pelarla.

Sin embargo, a la hora de comenzar una dieta el plátano es la principal fruta que desaparece de tu refrigerador, quizás porque creas que contiene un índice calórico bastante elevado, pero ¿será verdad o solo es un mito?

Cuantas calorías tiene un plátano y cuáles son sus propiedades

El valor calórico influye mucho en la dieta diaria, sobre todo si lo que deseas es bajar de peso. Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia que el plátano contribuye al aumento de peso debido a que contiene muchas calorías. A continuación descubrirás si es cierto.

  • Plátano grande de 120 gr, te aporta 109,35 calorías
  • Plátano mediano de 90 gr, te aporta 82,01 calorías
  • Plátano pequeño de 60 gr, te aporta 54,71 calorías

Te sorprenderá saber cuántas calorías tiene un plátano y que es lo mismo o incluso menos que lo que te puede aportar una manzana. Esto si consideras que un plátano mediano sin su cascara peso al menos 80 gr mientras que la manzana sin su cascara y pepitas puede pesar 150 gr aproximadamente. Por lo tanto, ambas frutas aportan unas 70 calorías.

Otro dato que debes tener en cuenta es que el 74% está compuesto de agua y el otro 20 % está compuesto por hidrato de carbono, lo cual lo convierte en una fruta que le aporta la energía necesaria al organismo.

Por otra parte, existe la duda sobre si las personas que padecen diabetes pueden consumir esta fruta, la respuesta es sencilla y directa, ¡sí! el plátano es como el resto de las frutas, y con respecto a muchas su índice calórico es menor. Por lo tanto este mito debe desaparecer totalmente.

Las propiedades del plátano son indudable y saludables, por lo tanto es necesarios que sepas sobre ellas, de esta manera los mitos irán desapareciendo.

  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Evita los calambres
  • Aporta energías al organismo
  • Evita la anemia
  • Ayuda a regular los problemas de ansiedad e irritabilidad
  • Nivela la presión arterial
  • Alivia el dolor menstrual
  • Es un antiácido natural
  • Reduce las náuseas y el vomito
  • Disminuye el riesgo de infartos

¿El plátano engorda?                                                            

Como ya  te has dado cuenta son muchos los mitos que persiguen a esta noble fruta y este es otro más.

cuantas calorías tiene un plátanoRealmente es una percepción errónea creer que el plátano engorda, quizás esto haya surgido debido a que se cree que es hipercalórico o puede deberse a que esta fruta se utiliza mucho en el mundo de la repostería y ligada a muchos compuestos con grasas.

La respuesta es que no engorda, al contrario, aporta muchas propiedades que son importantes para el organismo, las cuales han sido señaladas anteriormente.

Por supuesto, al igual que las demás frutas deben ser consumidas en horarios específicos.

Quizás con todo lo expuesto aquí, tengas claro cuantas calorías tiene un plátano pero sobre todo, se ha desmentido los mitos que rodean a esta fruta. Por lo tanto, puedes consumirla con confianza y aprovechar sus propiedades.

Haz Click Aquí Y Podrás Acceder A Este Maravilloso Programa Para Bajar De Peso Pronto

Add Comment