No Ignores Todos Los Beneficios De La Levadura De Cerveza

Seguramente no sabes todos los beneficios de la levadura de cerveza le proporciona a tu salud, pues, te impactaras cuando sepas todos los nutrientes que posee este alimento, además de sus propiedades únicas. A continuación conseguirás toda la información necesaria para que aprendas mucho más sobre esta temática.

En primer lugar, tienes que entender que este alimento no es más que un tipo de hongo cuyo objetivo es fermentar la malta, así mismo, no contiene azúcar, solo proteínas y un importante valor biológico que sin duda debes conocer.

Otro punto que debes tener en cuenta, es saber diferenciar este alimento, debido a que existe la levadura que es de ingesta humana, bien sea la que viene con la famosa bebida alcoholizada o  bien la que se emplea como tomas, y la levadura de cerveza virgen; esta última no es recomendable consumirla debido a que podría causar problemas intestinales.

La levadura de cerveza de la te interesa saber, la puedes conseguir en cualquier tienda naturista, en el supermercado, realmente es muy fácil de encontrar. La misma, no posee alcohol, lactosa, gluten ni conservantes. Se trata de un complemento alimenticio muy beneficioso para tu salud por las distintas bondades que proporciona.

¿Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza?

  • Es fuente de vitamina B: Este tipo de vitamina es necesaria para el cuerpo humano, pues te ayuda a fortalecer tu sistema inmune, tu cabello, las uñas, tus huesos, etc. La vitamina B no se almacena en el organismo debido a que es soluble, por lo que es importante consumir alimentos que la contengan.
  • Nivela el colesterol: Uno de los beneficios de la levadura de cerveza es que contiene ácidos grasos y lecitina, es un alimento ideal para mantener controlados los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Recomendado para los hipertensos y diabéticos: En vista de que no tiene azúcar, también es baja en sodio y posee alto nivel nutricional, es recomendable su consumo a las personas que padezcan algún déficit o enfermedad. Es ideal para regular la tensión arterial por lo que es aconsejable su consumo diariamente.
  • Activa el sistema inmunológico: Como es rico en vitamina B tiene la habilidad de transformar las grasas, proteínas y los hidratos de carbono en energía.
  • Regenera la flora intestinal: En ocasiones el tomar muchos medicamentos o algún déficit nutricional puede causar que la flora intestinal no haga sus funciones debidamente.

Además te ayuda con los periodos de nerviosismo, estrés y estreñimiento. Por otra parte, se le atribuyen bondades para la regeneración de tejidos por lo que es recomendable en casos de heridas, quemaduras, eccemas y problemas en la piel. Así mismo, se aconseja su consumo durante el postparto y lactancia, debido que tiene altos contenido de ácido fólico.

Contraindicaciones del consumo de levadura de cerveza

Aunque este complemento alimenticio contiene muchas propiedades y beneficios, en ocasiones se han vistos efectos secundarios al ingerirlo, por ejemplo, irritación o manchas en la piel al comenzar una rutina con su consumo. Además, se ha evidenciado que algunas personas han mostrado alteraciones en la flora intestinal, ocasionando diarrea y flatulencias frecuentes.

La manera correcta de ingerir la levadura de cerveza es con pequeñas dosis e ir aumentándolas de forma progresiva, para que el organismo se vaya adecuando, de esta manera probaras todas sus bondades y desterraras ese mito de que la levadura de cerveza engorda.

beneficios de la levadura de cervezaTienes que saber que la levadura de cerveza se caracteriza por dejar un sabor amargo en el paladar, por lo que esta contraindicado en personas que sufran de ulceras, colitis, enfermedad de Crohn y las infecciones que son producidas por hongos.

Pues bien, es recomendable que la dosis diaria de este alimento no debe pasar de dos o tres cucharadas diarias. Además evitar su añadidura en los alimentos en vista a que les dará un sabor amargo.

Ya sabes todos los beneficios de la levadura de cerveza que puede otorgarle a tu salud, así como las contraindicaciones que este genera. ¿Lo probaras?

Haz Click Aquí Y Descubre Con Este Programa De Pérdida De Peso La Forma Más Simple De Lograr El Cuerpo Soñado

Add Comment