Tienes Idea Cuantas Calorías Tiene Un Huevo ¡Mira Cuántas!

El huevo un alimento perfecto para incluir en tu dieta, pero ¿sabes cuantas calorías tiene un huevo? aquí encontraras la respuesta a esta pregunta y además conocerás sus beneficios y propiedades, así que ¡toma nota!

Los huevos son muy importante en la dieta diaria, esto se debe a que son una fuente de vitamina y su conteniendo de grasas es ideal para lograr tener una alimentación sana y saludable.

Como todo alimento saludable, posee propiedades que es necesario aprovechar, de tal manera tu organismo te lo agradecerá, por ejemplo:

  • No aporta fibra ni carbohidrato
  • Aporta proteínas: es considerada la proteína con mayor valor biológico debido a que contiene aminoácidos que son necesarios para tu cuerpo
  • Es rico en grasas saludables: es rico en ácidos mono y polinsaturados, como lo son ácidos linoléicos y omega 3
  • Rico en minerales: es una buena fuente de hierro, fosforo, potasio y magnesio
  • Vitamina: el huevo es rico en vitaminas B12, B1, B3, A, D, E

Por otro lado contiene carotenoides, luteína y zeaxantina que te ayudara a evitar los trastornos oculares como cataratas o ceguera.

Tienes que saber que los huevos deben estar en el refrigerador para su conservación, así como que tienes 29 días para consumirlo luego de la puesta, en este lapso se dice que los huevos son frescos. Si lo que quieres es consumirlos extra frescos, tendrás que comerlos antes de los 9 días de la puesta.

En cuanto, a cuantas calorías tiene un huevo, este aspecto varía de acuerdo a la manera como los prepares, es muy importante que sepas en valor calórico de cada preparación así podrás incluirlo en tu dieta de manera correcta.

Cuantas calorías tiene un huevo según la preparación

  • Huevo frito 90 Kcal
  • Huevo cocido 77 Kcal
  • Tortilla de huevo 96 Kcal
  • Huevo ponchado 71 Kcal
  • Huevo revuelto con aceite de oliva 102 Kcal
  • Huevo de pato 130 Kcal
  • Huevo de codorniz 14 Kcal
  • Huevo de ganso 266 Kcal
  • Huevo de pavo 136 Kcal

Como puedes ver, las calorías que los huevos aportan a tu organismo varían de acuerdo a la manera que los prepares, así como también el tipo de huevo que sea.

¿Existe relación entre el huevo y el colesterol?

Por muchos años se limitó el consumo de los huevos a un máximo de 2 o 3 por semana, esto debido a que se creía que ellos repercutían en el aumento del colesterol y propiciaban las enfermedades cardiovasculares.

Este mito ha sido desmentido por algunas investigaciones de índole científicas que han demostrados que lo que incide en el colesterol es la relación entre las grasa saturadas sobre las grasas insaturadas, es esta la ecuación que produce el aumento del colesterol, lo que en años atrás se le culpaba a la ingesta de huevos.

En palabras más sencillas, son las grasas saturadas las que ocasionan el aumento del colesterol. Justamente de han realizados investigaciones cuyo resultados son que el huevo no presenta mayor efecto sobre el colesterol.

Otros de los mitos con respecto a este tema, es si es o no saludable consumir la yema del huevo. Algunas investigaciones han revelado que esta parte del huevo contiene componente que es necesarios consumirlos para mantener el organismo saludable.

cuantas calorías tiene un huevoEn este último caso, la yema de huevo contiene lecitina y grasas insaturadas las cuales evita la absorción del colesterol en el organismo. Por lo tanto, los expertos revelan que mientras tengas un buen estado de salud, puedes ingerir un huevo diario si lo deseas, siempre y cuando su modo de preparación sea saludable.

Por lo tanto, los factores que indicen en el aumento del colesterol en la sangre están muy lejos de ser por culpa de la ingesta de huevos, en vista de que este posee propiedades ideales para tu organismo.

Pues bien, ya conoces cuantas calorías tiene un huevo, será mucho más fácil para ti calcular la manera más saludable para prepararlo.

Haz Click Aquí Y Aprende Con Este Programa Paso A Paso Hasta Bajar De Peso

Add Comment