Usa La Berenjena Para Bajar De Peso En Un Abrir Y Cerrar De Ojos

Es probable que hayas escuchado los beneficios del agua de berenjena para bajar de peso, también conocida como el agua milagrosa. Una receta ideal que te ayudara a perder esos kilitos de más y además, te proporcionara la energía que necesitas a diario. Si no sabías los beneficios de esta receta, a continuación aprenderás todo lo que necesitas saber ¡Toma nota!

La berenjena, en si es reconocida como un alimento que contiene una buena dosis de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, proporcionándote los nutrientes que tu cuerpo necesita. El agua de berenjena te ayudara a ganar la batalla contra los kilos demás.

Propiedades de la berenjena para bajar de peso

  • Es ideal para mejorar la circulación sanguínea debido a que es rica en vitamina E, además contiene antocianina que es un importante antioxidante, que prevé las enfermedades cardiovasculares y estabiliza la circulación.
  • Es diurética.
  • Tiene muy pocas calorías debido a que su composición es de agua.
  • Es rica en potasio y un porcentaje de sodio, por lo que es ideal para el cuidado del sistema nervioso y cardiovascular.
  • La berenjena te ayuda a depurar tu organismo, además es ideal para bajar el azúcar, de allí que es recomendable que las personas con diabetes la consuman.
  • Nivela el colesterol: Esto es debido a que absorbe las grasas de los alimentos, depura el organismo de las toxinas y mejora el tránsito intestinal, ayudándote a mantener siempre tu colesterol controlado.
  • Es rica en fibra, por lo que previene el estreñimiento, por lo que la berenjena para bajar de peso es ideal.
  • La berenjena contiene hierro y magnesio, siendo famosos por sus grandes efectos en el aumento de las plaquetas y defensas, combatiendo así los desganos y anemias.

¿Cómo consumir el agua de berenjena?

La preparación es sumamente fácil. Los efectos se asimilan mucho más rápidos si al agua de berenjena le añades el zumo de un limón. Con esta receta que a continuación conocerás, le dirás adiós definitivamente a esos kilos de más.

Materiales

  • Una berenjena de tamaño mediano, si es orgánica es mucho mejor
  • Un limón de tamaño mediano
  • Un litro de agua
  • Una jarra amplia

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la berenjena, en caso de que esta no sea orgánica, debes lavarla con un poco de vinagre de manzana y bicarbonato, de esta manera eliminaras cualquier sustancia toxica que pueda tener.

Luego, solo tienes que cortar la berenjena en láminas, aproximadamente de un centímetro de grosor, es importante que no le quites la piel. Recuerda que en muchos alimentos las vitaminas y minerales se encuentran en la piel.

Coloca una lámina tras otra en la jarra, asegúrate de acomodarlas muy bien, cuando este paso esté listo, puedes dejar caer el  litro de agua encima de las rodajas. Posteriormente añade el limón, remueves todo ayudándote con un cuchara larga y lo dejas reposar en el nevera.

Esta preparación deberás dejarla reposar toda la noche en la nevera, de manera que la berenjena vaya soltando todas sus propiedades. El limón también hará lo mismo, además de añadirle un buen sabor al agua.

la berenjena para bajar de pesoPor otra parte, ¿Cómo debes tomarla? es sencillo, la preparación señalada anteriormente, debes beberla a lo largo del día. Es aconsejable que la ingieras antes de las comidas, esto te ayudara a sentirte satisfecha, a digerir y eliminar las grasas de manera adecuada, así como depurar tu organismo.

Además de ingerir la berenjena a través del agua, también es ideal hacerlo mediante otras preparaciones, ya sea al horno o cocida. Es importante que sepas que no debes consumirla cruda, en vista de que esta contiene solalina el cual es un alcaloide que resulta ser toxico y puede producir vómito y diarrea.

No olvides que las dietas milagrosas no existen, lo ideal es que aproveches los beneficios de la  berenjena para bajar de peso acompañado con una dieta saludable y una rutina de ejercicios diarios.

Haz Click Aquí Y Sigue Este Programa Para Bajar De Peso Y Estar 100% Saludable

Add Comment